jueves, 18 de septiembre de 2014

Cabandié: “Esta ley no es antiempresaria” porque defiende “a 40 millones de Argentinos y 600.000 de pymes”

El vicepresidente de la comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Juan Cabandié, aseguró que la iniciativa parlamentaria de defensa de los consumidores que debate la Cámara baja "no es antiempresaria" sino que es para "ampliar derechos" y para defender a los 40 millones de argentinos y a las 600.000 pymes.

Al exponer en el debate de los proyectos sobre consumo, Cabandié criticó con dureza a la oposición "por la absurda defensa de Luis Etchehevere, de la vergonzosa Sociedad Rural que acompañó la dictadura militar" y su principal dirigente "tiene denuncias" por trabajo esclavo.

Cabandié señaló que estos proyectos buscan "ampliar derechos" de los argentinos y dijo que "vamos a militar porque el pueblo necesita conocer sus derechos".

"Este proyecto político ha conseguido y ampliado derechos y ahora vamos por los derechos que faltan", señaló.

El referente de La Cámpora criticó a la oposición por "correr el eje del debate" señalando que "era chavista, y esto se replicó en los medios que defienden a las empresas concentradas, y tuvimos que salir a explicar que era en defensa de los consumidores".

"Después dijeron que era una ley antiempresaria, pero cómo van decir eso cuando en este gobierno a las empresas les ha ido muy bien. Basta con que muestren las declaraciones juradas para ver cómo ganaron en los últimos años", agregó.

En su discurso, Cabandié destacó que el oficialismo debió impulsar una ley para defender a los consumidores porque "la ley votada en 1993 fue desnaturalizada con los vetos" porque el gobierno del entonces presidente Carlos Menem "defendía a las empresas monopólicas".

El diputado kirchnerista señaló que muchos países "como Brasil, Chile y Suiza" tienen leyes de abastecimiento porque no se puede desconocer que "hay actividades concentradas, como la producción láctea, de aluminio, de chapas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario