viernes, 26 de septiembre de 2014

Cristina: "Cuánta mediocridad: Simples marionetas de un teatro que nunca entenderán"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de los artículos que publicaron diarios argentinos durante su cobertura de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde afirmaron entre otras cosas que el mandatario norteamericano Barak Obama no tenía puestos los auriculares con la traducción simultánea mientras hablaba la jefa de Estado argentina.


En su cuenta oficial en la red social Twitter, Cristina afirmó: "Me dicen que algunos comentaristas, de los que suelen acomodar la cabeza al sombrero, sostienen que Obama no tenía puestos los auriculares durante la sesión del Consejo de Seguridad”.

“Seguro que van a decir que la foto está trucada, así que mejor te mando el video”, dijo la Presidenta, en dos mensajes en los que subió la foto y el video que demuestran lo contrario a lo afirmado por el diario Clarín.

Y remarcó: “Qué cosa!!! Hasta estas estupideces hay que estar aclarando. No por mí. Sino por el propio Obama. O te crees que me miraba por linda? My god! Cuánta mediocridad: Simples marionetas de un teatro que nunca entenderán… Lo del inglés es por el Consejo de Seguridad. Hace juego”.

En ese contexto, la mandataria también se refirió a lo escrito en los medios masivos de comunicación argentinos respecto del memorándum con Irán para juzgar a los acusados por el atentado a la sede de la AMIA.

En Twitter, Cristina afirmó: “Año 2013: Aliados con el diablo. Conexiones clandestinas. El tercer atentado. Socios, sospechosos, descolgados, extraviados y a la deriva reclamando a la Argentina. Qué son? Películas de James Bond o Woody Allen? No. Más simple y mucho menos creativo. 'Análisis' y comentarios sobre el Memorandum firmado con Irán para lograr cooperación judicial de Irán en causa AMIA. Leíste bien, no? Repito. Cooperación judicial para una causa que llevaba 19 años sin ningún avance”.

La jefa de Estado hizo recortes de artículos de analistas de los diarios Clarín y La Nación para destacar la opinión contraria que tenían el año pasado antes del acercamiento y la cooperación judicial entre ambos países, pero favorable meses después a las cumbres de jefes de Estado de países como Gran Bretaña y Estados Unidos con Irán.

En ese marco, Cristina remarcó: “Año 2014: 'Deshielo'. Cuál? El de 'La era del hielo 4'? No, esperá un poquito y ya te vas a dar cuenta. Como verás, breve instructivo para mutar de 'diablo' a 'líder' y de 'Conexión Clandestina' a 'Histórico Encuentro'. Y mejor no sigo".

"Es que la tierra es redonda, y en Argentina más redonda todavía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario