domingo, 14 de septiembre de 2014

Máximo Kirchner: “Hay muchas peleas más por dar y vamos a estar al lado de Cristina”

Durante el acto que se realizó bajo el lema "Bancando un rumbo irreversible", Máximo Kirchner habló por primera vez ante una multitud de militantes, recordó a su padre y afirmó: "No hay apellidos milagrosos; hay proyectos de país". Las frases y las postales del encuentro.


Ante una multitud, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar el acto. Al tomar la palabra, recordó emocionado a su padre: “La verdad es que me gustaría no estar hablando y que el que estuviera acá hablando sea Néstor”, comenzó. “Nunca conocí a nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él que disfrutaba de una manera única todos esos momentos”.

Pese a que se trataba de la primera vez que Máximo hablaba frente a tantas personas, se lo notó cómodo, sonriente y hasta saltando ante los cantitos de los militantes. “Imaginen que esta es la primera vez que tengo un micrófono delante, de esta manera”. Por eso, pidió “ayuda”: “Siento lo que siente mi hijo cuando le digo que camine y él recién está empezando a largarse a caminar”, bromeó.

Asimismo, aclaró: “Pero detrás de esto no hay especulación ninguna, sólo que es algo que le debía a muchos compañeros que siguen dando pelea y que tengo la seguridad de que van a estar siempre firmes a Néstor y Cristina”. Al respecto afirmó: “Mis compañeros son mejores que yo y no me da miedo decirlo. Para mí es un orgullo estar con ustedes, algo que nunca lo soñé”.

En ese sentido, sostuvo: “La vida siempre me da más de lo que espero. Tengo una familia hermosa, buenos amigos y compañeros, así como el orgullo de ver a Néstor y Cristina realizarse en la vida después de un esfuerzo terrible en el Sur, en una ciudad inhóspita como Río Gallegos”.

"A Cristina, que el 27 de octubre de 2010 le tocó perder al compañero de su vida, le han hecho lo que no se animaron a hacer con ningún presidente de la Nación. Uno escucha que hay que respetar la autonomía de los kelpers, que hay que respetar la autonomía de la justicia de Estados Unidos… Pero, ¿cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado de que lo traten de bobo?”, enfatizó Máximo.

“Cuando uno ve las declaraciones de los dirigentes sindicales, devenidos en empresarios que agotada su representación política en la sociedad vuelven a apostar a la violencia y el medio. Bastantes problemas tienen nuestro país como para que ellos vengan a instalar miedo. No hay que tener miedo, hay tener conciencia, poner la otra mejilla como decía Néstor”, aseguró.

Y agregó: “Acá hay amor, hay gente que quiere seguir llevando adelante al país. Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa como hizo Néstor en 2009, cuando era consciente del doble juego de algunos y sin embargo salió a buscar los votos “.

Además, se refirió a “quienes critican el gobierno” y su presencia en los programas de televisión, “donde siempre dan el presente, todo lo saben y todo lo resuelven, pero después cuando los vemos gobernar pasa lo que pasó hace algunos años en Argentina”.

“Hubo gobiernos en la Argentina que con la policía matando en la calle, disparando a mansalva en autos de civiles, sin que hoy haya un sólo preso, se tuvieron que ir. Este gobierno pudo mantenerse y llevar adelante la política que está llevando”, declaró ante la multitud.

“La verdad que yo conocí siempre y vi como administro Néstor y también Cristina. Con racionalidad a la hora de administrar, fue una marca indeleble en cada una de sus gestiones”, destacó y añadió: “Esa marca indeleble parece que la oposición no la ve. Podrían ser más humildes. No molesta la crítica sino la soberbia y la falta de humildad a la hora de hablar”.

También recordó al ex presidente: “Me hubiera gustado que esté Néstor, que el que hable sea él. Es imposible no extrañarlo, como es imposible no verlo en la cara de cada uno de ustedes”, dijo emocionado.

En referencia a las críticas de la oposición, Máximo dijo: “Si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política y acabar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó. No le tengan miedo a las urnas, a la sociedad. Vengo de una familia que se sometieron siempre a las urnas”.

“Pongamos en marcha esta caminata eterna de perseguir sueños, así parezca imposible hay que perseguirlos, ustedes me enseñaron a mí. Nuestro país tiene una oportunidad única, ha recuperado YPF, va a alcanzar autoabastecimiento energético, uno con la gente adentro, los números tienen que cerrar con la gente adentro”, aseguró.

Finalmente, Máximo le agradeció a la militancia por “acompañar siempre” a su padre: “Pero no hasta la puerta del cementerio, ¡se metieron adentro! Eso no se olvida y uno siempre lo va a respetar, porque no especula por un cargo más o un cargo menos en la tómbola que va a ser la próxima elección”.

“El futuro está ahí, construyámoslo, no dejemos que nos lo roben. La Argentina no debe ser patrimonio de los violentos. Cristina tiene toda la fuerza, no afloja, va para adelante y con el pueblo como bandera”, concluyó Máximo emocionado.




Fuentes: Infonews/Télam/ElEco

1 comentario:

  1. Sencillez, humildad sincera y claridad en ejercitar la memoria, señalar rumbos y desafíos.
    No hubo soberbia, insultos ni amenazas. Aunque reconocer las trampas y mezquindades del poder real y sus representantes, embozados o no, puedan sesgadamente querer considerarse como "agresión" o "crispación".
    El drogón, tonto, jugador compulsivo de play-station, ese gordito imbécil - según rezan los respetuosos comentarios de muchos opositores - fue, en su bautismo de alto riesgo ante miles de personas, infinitamente más transparente, certero, interesante, emocionante y comprensible que la gran mayoría de los "actores" bancados por el poder real para engrupir giles y proteger a los poderosos de siempre.

    FIN DE CICLO, LAS PELOTAS!

    Saludos

    ResponderEliminar