La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció nuevos sorteos del plan Pro.Cre.Ar para los ocho primeros desarrollos urbanísticos que implican la construcción de 3.257 viviendas y realizó la apertura de inscripciones para otros 22 proyectos de desarrollo urbanístico.
Durante el acto que encabezó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario realizó además anuncios vinculados con el Plan Pro.Cre.Ar: entregó el certificado número 125.000 del programa que ayuda a familias a tener su primera vivienda y anunció la realización de nuevos sorteos en los primeros ocho proyectos de desarrollo urbanísticos en distintos puntos del país y la licitación de otros 22 proyectos de estas características.
Los ocho proyectos urbanísticos implican la construcción de 3.257 viviendas para 46.000 familias que ya se encuentran inscriptas. Además se realizará la apertura de inscripciones para 4.774 viviendas más en otrso 22 desarrollos urbanísticos cuyo cierre de inscripción será el próximo 29 de septiembre y anticipó que el sorteo se realizará el 3 de octubre.
La jefa de Estado subrayó que con este programa se ayuda a miles de argentinos a alcanzar el sueño de sus viviendas propias "a lo largo y ancho del país, para todos aquellos sectores que no tenían el target para entrar al plan federal popular porque tenían ingresos pero que tampoco, debido a falencias todavía del sistema financiero nargentino, eran sujetos de prestamos hipotecarios" y agregó que "había mucha gente que tenía recursos pero que no podían contar con la casa propia, por eso lanzamos el Plan Pro.Cre.Ar".
La presidenta resaltó que "siempre" se realizaron viviendas en este país pero que nunca hasta ahora se lo había hecho "con la transparencia con que se han entregado estos planes". Destacó el trabajo del Banco Hipotecario y de Lotería Nacional para el sorteo de las viviendas. Contó que la idea de realizar el sorteo por Lotería Nacional fue propia para evitar sospechas de cualquier tipo y agregó que la " cuando hay trasparencia la gente siente que aun cuando no le toque le puede llegar a tocar". "Lo que a la gente le rebela es que alguien porque es conocido de alguien tenga la casa".
Resaltó también el trabajo que ha realizado la Agencia de Administración de Bienes del Estado para recuperar terrenos que se encontraban ociosos y realizar su entraga para este Plan. "Hemos conseguido la colaboración de intendentes y gobernadores que han trabajado mucho en esto", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario