viernes, 12 de septiembre de 2014

Larroque, sobre el acto de mañana en Argentinos: "Va a a ser una gran reunión de militantes con el objetivo de respaldar a Cristina y el proyecto político que ella conduce"

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora explicó las razones del acto que la agrupación convoca para mañana en el en el que esperan la presencia de más de 40.000 personas y piensan como punto de inflexión en el crecimiento de la organización.


El diputado del Frente para la Victoria explicó que el marco de la convocatoria se relaciona con los distintos plenarios, manifestaciones y encuentros de la militancia que se han venido realizando en todo el país, "y que tienen que ver con un momento político que está atravesando la Argentina".

Asimismo, destacó que se trata de "una convocatoria que tiene que ver con el futuro: no se podría pensar un acto de estas características si los participantes no se sintieran convocados hacia el futuro".

"Nosotros pensamos que el futuro de la Argentina está en este proyecto político -puntualizó-, y por eso es que llamamos a defender las conquistas del presente, que es una manera de defender el futuro".

El secretario general de la agrupación dijo que "si bien La Cámpora es una organización que expresa un matiz generacional, la convocatoria es abierta a todo aquel que se quiera acercar para apoyar a Cristina".

Respecto del número de asistentes que esperan para mañana a las 16 en el estadio de Argentinos Juniors, calculó la presencia de "más de 40 mil compañeros y compañeras de todo el país".

Consultado sobre la consigna del acto, Larroque explicó que "irreversible son las conquistas de este tiempo, pero también es irreversible la convicción de participar, de organizarse; no sólo de la militancia, sino también de un pueblo que tiene decidido no volver atrás".

"Lo irreversible se construye, por eso es además una apelación a la conciencia de este pueblo, para seguir construyendo lo que conseguimos como país", agregó.

Por otra parte, indicó que se eligió esta fecha "porque el 14 de septiembre se cumplen cuatro años de aquel acto en el Luna Park con Néstor y Cristina, que es emblemático para nuestra organización porque ese día fue un punto de inflexión".

Recordando aquel acontecimiento, Larroque consideró que "todos los espacios políticos se referencian en una fecha, y si bien ese día no nació La Cámpora, a partir de ese acto se consolidó y se potenció".

Por último, afirmó que la convocatoria de mañana en el barrio porteño de La Paternal "también sirve para vernos a nosotros mismos, mostrar lo que se ha crecido, y saber en qué punto estamos como organización. Es una forma de reafirmar nuestro compromiso con Cristina y de cumplir con el legado de Néstor Kirchner, que tenía muchas expectativas puestas en La Cámpora".


No hay comentarios:

Publicar un comentario