jueves, 11 de septiembre de 2014

Jujuy: tras 25 años sin funcionar, el gobierno nacional reinauguró el tren de cargas hasta Palpalá. "Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la consigna es que allí donde hubo un tren vuelva el tren"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy hasta la provincia de Jujuy donde, en compañía del gobernador Eduardo Fellner, recibió el primer tren de cargas que llegó a la localidad de Palpalá en un hecho sin precedentes en más de dos décadas.

Randazzo destacó que “hoy venimos a cumplir la promesa de reactivar este ramal, volviendo a conectar Palpalá con la red ferroviaria del Belgrano Cargas, después de que permaneciera aislada durante 25 años”.

“En 120 días de intenso trabajo, hemos recuperado las vías y arreglamos el puente ferroviario sobre el río Perico que, desde hoy, permite llegar con el ferrocarril hasta el centro industrial de Palpalá, beneficiando a su producción y a sus miles de trabajadores”, completó el Ministro.

El primer tren fue recibido tanto en la estación Perico como en la de Palpalá por cientos de vecinos que celebraron su regreso. Allí, Randazzo recordó que “hasta ayer, la producción de Palpalá entraba y salía en camiones, lo que encarecía los costos de producción, ahora lo hará directamente al ferrocarril, lo que abaratará los costos de la logística”.

Durante la recorrida, en la que el gobernador y el Ministro recibieron la primera formación cargada con madera proveniente de Chaco, Randazzo señaló que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos reactivando los ferrocarriles a lo largo y ancho del país, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren vuelva el tren”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario