martes, 9 de septiembre de 2014

Cristina firmó la promulgación de la ley de moratoria previsonal

Durante el acto que encabezó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario firmó la promulgación de la ley de moratoria previsonal "que diria es de universalizacion del sistema prevsional argentino", dijo.

Precisó que con esta nueva moratoria se ha cubierto a los que no pudieron ingresar en la anterior y que precisamente excluía a quienes no tenían aportes o años entre los años 1993 al 2003 y "que era una de las décadas donde mayor grado de desocupación y exclusión" hubo y perjudicaba a quienes no les alcanzaba la cantidad de años de trabajo para poder jubilarse.

Subrayó que ingresar al sistema previsional implica también tener cobertura de salud a través de PAMI a un sector de hombres y mujeres que más lo necesitan.

Indicó que con esta nueva moratoria se incluirá a medio millón de personas, que la medida será profundizada mañana en una conferencia de prensa que dará el titular de la Anses, Diego Bossio y que la moratoria supone que en los próximos 12 meses el Estado colocará 15.000 millones de pesos en materia de beneficios jubilatorios que serán destinados "a un estímulo importante de la demanda" interna.

Enumeró que ésta decisión "junto a la ley de movilidad jubilatoria" y los incrementos del haber jubilatorio iniciado por Néstor Kirchner fueron de gran importancia para el sector pasivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario