martes, 2 de septiembre de 2014

Día de la Industria: entre 2003-2013 la industria tuvo un incremento del 97% y una suba de la productividad del 55%.

"Así como el Producto Interno Bruto creció el 7,2% anual acumulativo, la productividad industrial creció el 4,5% anual acumulativo", dijo el Jefe de Gabinete, al hablar en el Día de la Industria.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mencionó hoy el Día de la Industria y destacó que desde 2003 y 2013 el sector tuvo un incremento equivalente al 97% y una suba de la productividad industrial del 55%.

En la conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno explicó que “así como el Producto Interno Bruto industrial creció al 7,2% anual acumulativo, la productividad industrial creció al 4,5% anual acumulativo, fruto del incremento de la inversión de stock de capital y el mejoramiento de las condiciones dados por, un robustecimiento al consumo interno y también los procesos de transformación de manufactura de origen agropecuario e industrial que conforman casi el 67% del volumen total de exportaciones en la Argentina”.

Puso de relieve que “lo más importante también, es que esto ha originado, que casi 6,4 millones de puestos de trabajo, generaron que 2,8 millones hayan sido precisamente a partir de la industria, manteniendo la proporción relativa del Producto Interno Bruto Industrial respecto al Producto Interno Bruto del país”.

Agregó que “las exportaciones de manufacturas de origen industrial crecieron aproximadamente un 245 por ciento en el período, con un flujo neto de 28.000 millones de dólares, lo cual implica un robustecimiento estructural desde el punto de vista de las exportaciones, porque en el año 2003 eran equivalentes a 8.000 millones de dólares solamente”.

Respecto del comportamiento de la actividad industrial en el año 2014, Capitanich dijo que debe ser analizado “excluyendo la industria automotriz e incluyéndola. Excluyendo la industria automotriz, el crecimiento era del 1,5% e incluyéndola obviamente tiene un impacto desde el punto de vista de la incidencia de la demanda externa y también, respecto a las proyecciones que tiene la industria automotriz cercanas a las 700.000 unidades en el transcurso del año 2014”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario