lunes, 15 de septiembre de 2014

Capitanich: "Máximo Kirchner es un gran cuadro político"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que las definiciones de Máximo Kirchner el sábado pasado en el acto de La Cámpora, estuvieron en línea “con la contradicción permanente que hay en el país y que es democracia versus corporaciones y esa contradicción esencial debe expresarse a través de un proyecto político”.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la casa de Gobierno, donde calificó al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como una persona “extraordinaria desde el punto de vista personal” y “un gran cuadro político surgido de un hogar donde la política se respiro todo el día y todos los días”.

Para Capitanich, fue un “discurso medular donde expresa claramente una posición que tiene que ver con muchos jóvenes que se han inspirado en esta política de Gobierno en el marco de una convicción ideológica que permita una militancia activa”.

Asimismo consideró que "lograr tener una generación de políticos brillantes surgidos precisamente al amparo de la formación y la militancia es lo mejor que le pude pasar al país, no solamente para reafirmar la democracia, sino para construir liderazgos basados en la convicción”.

Remarcó que la jefa de Estado es “líder excluyente de ese proyecto político y combina una solida base territorial, un proyecto político, con una identificación ideológica y una clara visión” y “un liderazgo muy marcado dentro de este espacio”.

Destacó que el hijo de la Presidenta transmitió que “todos fustigan al Gobierno pero nadie puede imponerse en las urnas “lo cual quiere decir que hay un apoyo mayoritario de la sociedad argentina. Me parece que ésta es la expresión y eso es lo que ha querido manifestar con mucho énfasis”.

Subrayó que se trata de “un dirigente que tiene muchas condiciones políticas y ojalá pueda participar muy activamente a partir de ahora”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario