sábado, 9 de abril de 2011

"Casi el 80% de los miembros de la Policia Metropolitana, tiene antecedentes porque estuvieron en tiempos de terrorismo de estado".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro se presentó ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, a partir de un pedido que legisladores de la oposición hicieron para que el funcionario explique por qué la Policía Metropolitana, teniendo 2000 agentes entrenados, no reemplaza a los efectivos de la Federal que custodiaban 114 puntos, entre hospitales, escuelas y edificios públicos.

Durante dicha reunión, Montenegro admitió que la Policía Metropolitana podría custodiar los edificios públicos.

“Yo filosóficamente no estoy de acuerdo con que las policías presten servicios adicionales, porque entendía que sólo debían cumplir los servicios que le ordenaba el gobierno”, aclaró el funcionario.

Al ser interpelado por el legislador Juan Cabandié, Montenegro reconoció coincidir "en varias políticas" con la Ministra de Seguridad, Nilda Garré.

"No veo ningún aspecto negativo en poner más policías en la calle. Nosotros estamos trabajando en hacer una reforma integral de la policía y ustedes están interesados en hacer lo contrario. Y me parece que ustedes por mucho menos de lo que hacemos nosotros se harían pis encima", sostuvo Cabandié.

En ese sentido, el legislador porteño señaló que "parecería que ustedes (refiriéndose al gobierno de Mauricio Macri) están interesados en que nosotros no hagamos las transformaciones necesarias que necesita esta fuerza policial. Parecería que ustedes quieren seguir conviviendo con esa "policía nefasta" porque muchos que son apartados de la policía federal, son tomados por ustedes".

Además, Cabandié agregó: "Casi el 80% de los miembros de la Policia Metropolitana, tiene antecedentes porque estuvieron en tiempos de terrorismo de estado".

"Usted recibió el convenio complementario Nº1 del 28 de febrero de 2011, se lo envió la Ministra Garré y ahora dice que no le avisaron. No nos mienta mas", finalizó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario