martes, 12 de abril de 2011

Macri: ¿Estrategia publicitaria para plantarse en un panorama político que lo tiene ausente ó anticipo de su bajada de la candidatura a presidente?

Mauricio Macri lanzó un nuevo llamado al resto de la oposición para conformar una nueva Alianza al mejor estilo Unión Democrática: ¿Estrategia publicitaria para plantarse en un panorama político que lo tiene ausente ó anticipo de su bajada de la candidatura a presidente?

Hace menos de un mes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó su primera convocatoria al resto de los partidos de la oposición. Y fueron varios lo que le dijeron no, como, entre otros, Pino Solanas, Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín.

Hoy, en una sorpresiva conferencia de prensa, Macri lanzó un nuevo llamado, pidió la formación de una alianza y dijo que su candidatura presidencial por el PRO "no es condicionante" para conformar un frente de cara a las presidenciales, y reiteró que en mayo próximo se conocerá el candidato a jefe de gobierno porteño de su partido.

Macri adelantó que su convocatoria se basa en varios ejes como seguridad, educación, salud, pacto fiscal e infraestructura (muchos recordaron La Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación, más conocida simplemente como la Alianza que llevó a De La Rúa a la presidencia de la Nación).

A pesar de sus graves problemas de gestión, el jefe de Gobierno porteño dijo que pretende "educación pública de calidad y pobreza cero".

Macri indicó como referencia de su propuesta, un documento elaborado tiempo atrás por el ex presidente Eduardo Duhalde y el dirigente radical Rodolfo Terragno.

Teniendo en cuenta que los aliados que necesita el PRO para posicionar una candidatura a nivel nacional están hablando entre ellos y a excepción de algunos sectores residuales, no comtemplan la posibilidad de una alianza con Macri; ¿este nuevo llamado a la oposición, se trataría de una estrategia publicitaria del Jefe de Gobierno para plantarse en un panorama político que lo tiene ausente?

¿O es un anticipo a su bajada de la candidatura a presidente ("Yo hice dos llamamientos, no tuve respuesta, me bajo")?.


Gabriela Michetti ausente.

Es sabido que de todo el arco macrista, quien más reparos pone a las posibilidades de conformar una nueva Alianza es la diputada Gabriela Michetti. "Hay muchas diferencias entre los partidos de la oposición y a veces no sé si es tan sano que todos se unan juntos electoralmente", aseveró semanas atrás.

Hoy, sorpresivamente, estuvo ausente de la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario