jueves, 14 de abril de 2011

Vuelven los créditos hipotecarios del Banco Nación.

Habrá dos líneas de créditos: una que es la tradicional, con tasa del 12.75% anual y facilidades durante 20 años, y otra que recibirá subsidio del Estado mediante aportes del Ministerio de Planificación. Según detalló el presidente del Banco podrán acceder a estos planes asalariados y autónomos.
El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, confirmó hoy que se reabren las líneas de créditos hipotecarios mediante dos líneas de financiación: una tradicional, con beneficios en las tasas y cuotas, y otra que se caracteriza por contar con un subsidio del Estado Nacional para que los trabajadores puedan tener vivienda propia.

Al ser consultado por Canal Siete, explicó que el Banco brinda una línea de créditos "muy atractiva, que tiene montos máximos de hasta 480 mil pesos". Y, según precisó, "tienen plazo de hasta 20 años con una tasa del 12,75% anual fija para los primeros tres años; a partir del cuarto año tiene la ventaja que es variable con un tope que es el índice de salarios".

Pero, además, se ofrece otra línea con condiciones similares a la primera pero con la particularidad de que tienen un subsidio del Estado del 35% del valor de la vivienda en relación a la construcción. "Es un acuerdo que se ha hecho entre el Gobierno, los sindicatos y el Banco. A través del Ministerio de Planificación el Estado pone el 35% del valor de la vivienda, el Banco Nación financia el 65%, al adquirir la vivienda pone el 10% y a partir de ahí tiene condiciones de pagos similares a la otra línea de crédito".

Fábrega confirmó que a estos planes hipotecarios "pueden ingresar autónomos y asalariados en relación de dependencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario