jueves, 28 de abril de 2011

Madres de Plaza de Mayo recordaron los 34 años de su primera marcha.

Con la consigna "Las Madres, los Hijos, la Patria, en un solo corazón", y "30 de abril Día del Coraje Civil", la Asociación Madres de Plaza de Mayo comenzó su marcha puntualmente a las 15.30 -como históricamente lo hicieron cada jueves-, con su presidenta Hebe de Bonafini y una veintena de Madres a su alrededor, acompañadas por organizaciones sociales y políticas.

En los alrededores de la Pirámide habían sido colocadas imágenes de los inicios de las Madres, muchas de ellas en blanco y negro, que reseñaban momentos históricos que resaltan un hito de las luchas populares argentinas, cuyo reconocimiento se extendió a todo el mundo.

Desde un escenario ubicado en uno de los laterales de la Plaza, de espaldas a la avenida Rivadavia, se escucharon varias canciones entonadas por el Coro Cumpa, de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, que terminó su actuación a todo ritmo con un tema rapero del grupo Calle 13, acompañado por las palmas de todos los presentes.

Hebe de Bonafini comenzó su discurso con un encendido recuerdo a "nuestros hijos, quienes nos guían en este camino de unir en solo corazón sus ideales con la revolución que se vive en nuestra patria, porque lo que han hecho Néstor y Cristina (Kirchner) es revolucionario y transformador".

"No será la revolución que soñaron nuestros hijos, pero es una revolución que todos los días nos demuestra que se puede luchar contra los fachos y contra los que mienten", enfatizó.

"Las Madres estamos orgullosas de nuestros hijos revolucionarios y de nuestro pañuelo blanco, que llevamos apretado en nuestra cabeza como el abrazo de nuestros hijos. Y con él recorrimos esta Plaza, sin faltar ni un solo jueves, con ellos, y con cada trabajador y con cada compañero que estuvo con nosotros".

Hebe saludó "especialmente a los trabajadores, que el domingo recordarán su día, y que conforman el 45 por ciento de nuestros desaparecidos, porque ellos tenían conciencia, luchaban y militaban desde adentro de los sindicatos, esos sindicatos llenos de gordos y burócratas, que delataron a muchos de nuestros hijos. Algunos de ellos hoy están presos, y de a poco irán cayendo otros más".

"El proyecto de nuestros hijos era educación, conocimiento, formación y proyección política y sindical, derechos para todos, los derechos que logramos los que ponemos el cuerpo en estas luchas, y el cuerpo se lo pone cuando hay compromiso y cuando no se miente", sostuvo Hebe, quien afirmó que "esta Plaza nos pertenece, junto a nuestros hijos y junto a ustedes, que cada jueves nos acompañan".

"Este proyecto nacional y popular tiene que seguir no sólo en 2011, sino también en 2015, y mucho más, porque sólo así podremos afianzar lo que soñaban nuestros hijos. Cada vez tenemos más empleo y más proyecto, y eso hoy es revolucionario. Las revoluciones se transforman, cambian, no son iguales, y en este momento esto es lo que necesitamos", concluyó Hebe de Bonafini.












No hay comentarios:

Publicar un comentario