jueves, 28 de abril de 2011

El Borda continúa sin servicio de gas y no saben cuando volverá. Denuncian a Macri.

El Hospital José Borda continuaba hoy sin el servicio de gas.

Hasta esta tarde no se había podido restablecer el servicio de gas dado que si bien ayer se realizaron todas las pruebas y se pudieron corregir las pérdidas detectadas, Metrogas exigía hoy firmas certificadas que no habían sido provistas por el Ministerio de Salud porteño.

También se detectó un serio problema de líquidos y olores cloacales en la cocina, así como un estado de abandono de numerosos pabellones que hablan del desinterés de la gestión del ministro de salud del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus, por el hospital público y la salud mental de los pacientes.

Al respecto, el senador nacional, Daniel Filmus afirmó que la situación de abandono del Hospital Borda denunciado por médicos y enfermeros, obedece "a la despreocupación de Mauricio Macri por la salud pública, y en especial la salud mental".

"Con la salud mental, Macri hizo algo muy grave, queriendo armar un negocio inmobiliario y desalojando a los pacientes del Borda y del (Hospital) Moyano, sin dar ninguna alternativa en un proceso de desinstitucionalización de los centros", cuestionó Filmus.

En ese marco, señaló que "primero hay que generar hogares de día, pero él hizo al revés: boicoteó al Borda y al Moyano amenazando con hacer un negocio inmobiliario, y ahora no ha resuelto demandas básicas para una población que vive en condiciones infrahumanas".

Denuncian a Macri por el “abandono del Borda”.

El diputado nacional Dante Gullo presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informe sobre “el estado de conservación edilicia del Hospital Borda, la provisión de suministros y los demás elementos necesarios para atender salud de sus internos

El proyecto exige que se brinde información sobre “la falta de suministros básicos como agua, luz y gas” y sobre la “gravísima situación de desamparo de 700 internos que no pueden bañarse, que no cuentan con calefacción y que carecen de la provisión de comida adecuada”.

Al respecto, el diputado Dante Gullo, legisladores porteños y representantes gremiales recorrerieron hoy las instalaciones del Hospital Borda ubicado en la calle Doctor Ramón Carrillo 375, en Barracas.

Allí, los representantes tomaron contacto con los trabajadores del hospital, quienes denunciaron “los intentos de la administración de Macri de cerrar el Borda”.

En dicha recorrida, el diputado porteño Juan Cabandiè, afirmó que “lo que venimos a denunciar es que la degradación que sufren quienes tienen afecciones físicas ocurre porque Macri decide que sea así". Y agregó: “Con la diputada (Gabriela) Alegre estamos elaborando, y vamos a presentar, un pedido de informes para que el Ejecutivo de la Ciudad nos diga cuáles son las condiciones edilicias del hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario