martes, 26 de abril de 2011

Daniel Filmus lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño con multitudinario acto en el estadio Luna ParK.

Al encabezar un multitudinario acto en el estadio Luna Park del centro porteño, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria y senador nacional Daniel Filmus brindó un homenaje al ex presidente fallecido Néstor Kirchner y prometió que recuperará la Capital Federal para sus habitantes. Filmus apuntó duramente contra la gestión de Mauricio Macri y presentó los diez puntos principales de su proyecto político para la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a ganar en la primera vuelta, y si hace falta en la segunda. Ese triunfo de julio será la antesala de que en octubre será el triunfo de Cristina", afirmó Filmus.

Durante su discurso, donde presentó diez compromisos de campaña para la Ciudad, el ex ministro de Educación dijo que Macri "no está a la altura" y rechazó que "la Nación le dio la espalda a la Ciudad" durante estos últimos cuatro años de gestión, tal como es el reclamo macrista.

Respecto a sus puntos más importantes de campaña, Filmus enumeró diez pautas esenciales entre las que estuvieron la educación, las viviendas, la Justicia y la seguridad.

"Este es el lugar más rico del país, asumimos el compromiso de que sea el lugar más justo del país. Cuanto más justa es una Ciudad, más segura es. Habrá una justicia vecinal cerca de nuestras necesidades. Vamos a mostrarle que el Estado no es una empresa, va a estar en todos los lugares para asegurar la Justicia social", dijo.

Entre las principales consideraciones sostuvo que "tenemos que decir que estamos orgullosos de nuestros maestros y maestras y defender el presupuesto de educación, que hoy es el más bajo de toda la historia".

Sobre la salud, también apuntó a Macri al afirmar que "no vamos a pensar en cerrar (los hospitales psiquiátricos) Borda y Moyano para hacer negocios inmobiliarios".

"Nos comprometemos a que ningún porteño tenga dificultades de acceso a la vivienda. En 6 u 8 años no habrá más villas miseria", prometió.

Por último, se esperanzó con que el próximo 11 de diciembre -cuando asuman las nuevas autoridades en el Gobierno porteño- "vamos a sentarnos con la Nación para sumar esfuerzos".

"Junto al próximo gobierno de Cristina vamos a trabajar hombro con hombro para solucionar los problemas de la Ciudad", concluyó.










No hay comentarios:

Publicar un comentario