viernes, 1 de abril de 2011

Sin respetar la lucha de los ex combatientes, Macri decidió hacer hoy, 1º de abril, la conmemoración del día de los caídos en la guerra de Malvinas.

Sin respetar la lucha de los ex combatientes que consiguieron que el feriado del 2 de abril sea "inamovible" desde el 2006, el Jefe de Gobierno decidió hacer hoy, 1º de abril, la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El miembro de la Asociación de Familares de Caídos en Malvinas y ex combatiente, César González Trejo aseguró hoy que "el 2 de abril estaremos junto a los vecinos de Lugano y de Soldati, junto a los trabajadores, pero no con Mauricio Macri y sus lacayos".

González Trejo recordó que "el 2 de abril es un feriado inamovible, pero parece que el jefe de Gobierno porteño no se enteró y por eso convocó a un acto el 1 de abril en el Monumento en la Plaza San Martín".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo hará el 2 de abril en Río Gallegos, rodeada de familiares de caídos y de veteranos de guerra, en la ciudad donde yacen los restos de Néstor Kirchner, su compañero de la vida y de la política" dijo el ex combatiente.

Trejo señaló que "así podrá homenajear a los caídos y a los combatientes en Malvinas, con el respaldo de hechos concretos en el reconocimiento de los protagonistas más directos de la batalla de 1982, así como en la defensa de nuestros derechos soberanos en Malvinas".

En ese marco, el dirigente de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas dijo que "no podemos decir lo mismo de otras expresiones políticas. Por ejemplo, el acto que encabezará el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien convocó el día 1 de abril frente al Monumento de Plaza San Martín".

"El actual jefe de Gobierno de la Ciudad, no se enteró que el 2 de abril es feriado inamovible, gracias a que los veteranos de guerra y los familiares luchamos por obtener la Ley que así lo determina. El (por Macri) prefiere realizar el acto el 1 de abril, para no perderse el descanso del sábado", criticó González Trejo.

Agregó el ex combatiente que "Macri tampoco se enteró que existe una Ley que establece un Programa de Salud para Ex Combatientes de Malvinas en su propio Gobierno, al que le retacea presupuesto y apoyo".

González Trejo dijo además que "desde que Macri asumió, se niega a cumplir con la Ley Nacional de Educación, que prescribe adecuar los contenidos educativos a lo dispuesto en la Constitución Nacional, que define a la causa de recuperación de Malvinas y demás territorios usurpados por Gran Bretaña como una causa inclaudicable del pueblo argentino".

Recordó también que "en la Ciudad existe el Paseo Malvinas, que rinde homenaje a los 649 héroes caídos en las islas, cuyas placas y árboles se encuentran deteriorados, la capilla destruida y la llama votiva ya no existe".

Gonzalez Trejo dijo además que Macri "en su viaje a Gran Bretaña de febrero de 2009, prometió que si llega a ser presidente de la Argentina, restablecerá las relaciones ´normales´ entre los dos países, mientras sus interlocutores se frotaban las manos pensando en los millones de libras que ganarán con el saqueo de nuestros recursos naturales".

Recordó el dirigente que "coherente con esta postura tilinga y cipaya, dio instrucciones a su legisladora Paula Bertol para concurrir en febrero de 2010 ante el besamanos en el Foreing Office, el mismo día en que el Gobierno Nacional presentaba su protesta formal ante Londres por la instalación de la plataforma de exploración petrolera Ocean Guardian".

Por último Gonzalez Trejo dijo que "por todo esto los ex soldados combatientes de Malvinas no vamos a acompañar a Macri en su acto del 1 de abril y preferimos estar el 2 de abril con los vecinos de Lugano y de Soldati, en el Paseo Malvinas del Parque Indoamericano".

"Preferimos compartir el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas con los trabajadores organizados, que pusieron su sangre para recuperar la democracia y cuyos hijos pusimos el cuerpo para recuperar las Malvinas. Con las madres que construyeron su duelo a pesar de la hipócrita y claudicante dirigencia política que pronto formará parte del pasado", subrayó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario