jueves, 8 de junio de 2017

Cristina será candidata a senadora nacional por un "frente nuevo" y el PJ bonaerense se declarará prescindente

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que Cristina competirá como "senadora nacional" con una lista única.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que Cristina Fernández de Kirchner "será candidata a senadora nacional por un frente nuevo" y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense "se declarará prescindente y no participará de las elecciones".

"Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ", explicó. De este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri".

Ferraresi explicó que con la "contundencia del apoyo del 95 por ciento de los intedenentes se aprobó esta heramienta electoral" con la que se busca dar batalla en las urnas al macrismo "para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo".

"El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra 'Chiche' Duhalde, se declarará prescindente y no jugará", indicó Ferraresi, quien señaló que "los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros" se sumarán "a ese frente nuevo".

"No vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima, pero si no hemos podido saber qué opina Randazzo en este último tiempo, cómo vamos a hacer para generar unidad con alguien que no sabemos qué opina", señaló.

En este sentido, Ferraresi justificó la decisión en lo "desgastante" que resultaría "una interna en donde no hay equivalencias" y comparó a Cristina con un "campeón mundial de boxeo" que pelearía con "un pibe", en referencia a Randazzo.

Además, consideró que evitándole a Randazzo la instancia de competir frente a Cristina en las PASO, se le dará la posibilidad de llegar a octubre. "No queremos elimilarlo directamente el 13 de agosto", expresó.

En cuanto al impacto simbólico que podría tener el hecho de que el PJ como partido no participe orgánicamente de los próximos comicios, el intendente de Avellaneda consideró que "los sellos no significan nada".

Fuentes: Télam/Infonews/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario