lunes, 12 de junio de 2017

[VIDEO] Mauricio Macri atacó a los que defienden a los trabajadores. Lo hizo en defensa de los que los negrean, de los que los echan

Según Macri, la “mafia de juicios laborales” hace “juicios indebidos” que lleva a la “destrucción del empleo futuro”.

En declaraciones que brindó tras la asunción del nuevo canciller, Mauricio Macri hizo suyo un viejo reclamo de las patronales (como no podía ser de otra manera, dado su carácter de empresario): la remanida “mafia de los juicios laborales”.

La novedad del caso es que apuntó directamente, como presunto cabecilla de esa presunta “mafia”, a un diputado nacional: el abogado Héctor Recalde, titular de la bancada del FPV en la cámara baja. De esta manera, el Presidenta buscó asestar un golpe social, político y electoral, todo a un tiempo.

En concreto, Macri habló en Casa Rosada de una "mafia de los juicios laborales" integrada por un "grupo de estudios" de abogados y "un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde", que en definitiva "destruye la generación de empleo futuro".

Para el mandatario, estos abogados "convencen" a los trabajadores de "hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos".

“Cuando ellos convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme, de que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa, para llevarse la mayor parte del juicio ellos, dejan a siete, ocho, diez o doce trabajadores en la calle, porque la pyme cierra", dijo el Presidente.

El mismo Presidente que lleva un año y medio de gestión y sólo ha generado miles de nuevos desempleados, como vienen denunciando distintos organismos y hasta la propia Iglesia, y el cierre de centenares de pymes que no pueden afrontar la brutal caída del consumo interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario