domingo, 4 de junio de 2017

Elecciones en Chaco y La Rioja: catastrófica performance de Cambiemos, luego de 17 meses de generar hambre, desempleo y caída del salario real

El Frente Chaco Merece Más, que agrupa a las fuerzas kirchneristas de la provincia, se imponía, esta noche, con el 44 por ciento de los votos, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron para elegir a los candidatos a diputados provinciales .

​El Frente Chaco Merece Más alcanzaba un 48,96% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 57,83% de las mesas contabilizadas.

La lista Honestidad Trabajo y Justicia Social -el sector que lidera el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich- se alza con el primer lugar de la interna, según el escrutinio provisorio, con el 61,2% de los votos.

El frente Cambiemos por su parte, alcanzó el 33,95%.

En tanto, en La Rioja, el peronismo se alzó con el triunfo.

Escrutadas el 82,75 por ciento de las mesas de la Capital, que concentra casi el 80 por ciento del padrón, el oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.

Intendencia de Corrientes

El dirigente radical Eduardo Tassano, venció por poco más de cinco puntos de diferencia respecto del Frente Haciendo Corrientes, que encabezaba el intendente saliente Fabián Ríos, quien iba por su reelección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario