lunes, 23 de enero de 2012

De Vido dijo que la quita voluntaria de subsidios "es un éxito"

El ministro de Planificación salió al cruce de la nota de Clarín, que relativiza la cantidad de renuncias a los subsidios de luz, agua y gas. "Es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente", dijo.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy el "éxito" de la implementación de la renuncia voluntaria a los subsidios de servicios públicos de agua, luz y gas y salió así al cruce de la información publicada en el diario Clarín, titulada "La renuncia a los subsidios sólo tuvo 22 mil voluntarios".

“El multimedio Clarín es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente, para que fracasen nuestras políticas”, dijo el ministro, y agregó que “no sólo nos atacan a nosotros sino que desmerecen a los más de 22 mil usuarios que en un acto de gran valor ético renunciaron a los subsidios”.

"La política sin duda ha sido un éxito porque antes teníamos una sola renuncia y ahora son más de 22 mil, con lo cual creamos un espacio que antes no existía en el que los ciudadanos pueden expresar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados o no", destacó De Vido.

Asimismo, agregó que, además de la renuncia voluntaria, “ya se quitaron subsidios a más de 200 mil usuarios de alto poder adquisitivo y se comenzaron a enviar las primeras declaraciones juradas a algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano”. “Todo avanza de acuerdo a lo previsto”, aseguró.

En un comunicado, el ministro afirmó que desde Clarín “cuestionan la política de renuncias voluntarias y escrachan a los que lo hicieron, para que nadie más renuncie, en una actitud que va decididamente contra los intereses del Estado”, y agregó: “El artículo despliega un océano de inexactitudes que nada tienen que ver con la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario