El ministro de Planificación salió al cruce de la nota de Clarín, que relativiza la cantidad de renuncias a los subsidios de luz, agua y gas. "Es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente", dijo.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy el "éxito" de la implementación de la renuncia voluntaria a los subsidios de servicios públicos de agua, luz y gas y salió así al cruce de la información publicada en el diario Clarín, titulada "La renuncia a los subsidios sólo tuvo 22 mil voluntarios".
“El multimedio Clarín es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente, para que fracasen nuestras políticas”, dijo el ministro, y agregó que “no sólo nos atacan a nosotros sino que desmerecen a los más de 22 mil usuarios que en un acto de gran valor ético renunciaron a los subsidios”.
"La política sin duda ha sido un éxito porque antes teníamos una sola renuncia y ahora son más de 22 mil, con lo cual creamos un espacio que antes no existía en el que los ciudadanos pueden expresar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados o no", destacó De Vido.
Asimismo, agregó que, además de la renuncia voluntaria, “ya se quitaron subsidios a más de 200 mil usuarios de alto poder adquisitivo y se comenzaron a enviar las primeras declaraciones juradas a algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano”. “Todo avanza de acuerdo a lo previsto”, aseguró.
En un comunicado, el ministro afirmó que desde Clarín “cuestionan la política de renuncias voluntarias y escrachan a los que lo hicieron, para que nadie más renuncie, en una actitud que va decididamente contra los intereses del Estado”, y agregó: “El artículo despliega un océano de inexactitudes que nada tienen que ver con la realidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario