viernes, 13 de enero de 2012

El gobierno nacional no impulsa ningún ajuste, sino todo lo contrario

El gobierno no impulsa ningún ajuste, sino todo lo contrario.

Lo que el gobierno informó es que hay una reestructuración de los subsidios, por la cual van a VAN A QUITÁRSELOS A AQUELLOS SECTORES EMPRESARIOS Y DE LA POBLACIÓN QUE TENGAN INGRESOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA NO NECESITARLOS.

Las PYMES por ejemplo, seguirán manteniendo los subsidios, porque las políticas de fomento al trabajo y empleo hacen necesario que este sector los mantenga.

Ahora, ¿qué significa la reorientación? Significa, ni más ni menos, que esos recursos que hoy se están usando para subsidiar gente que no los necesitan, QUEDARÁN LIBRES PARA SER UTILIZADOS EN SECTORES QUE LO NECESITAN MÁS, creando de esta manera políticas anticíclicas por el impacto de la crisis internacional.

Para ponerlo en ejemplos claros, si le sacamos el subsidio a una persona de alta renta, esa persona ahorrará menos, y si ese dinero se lo damos a alguien de bajos recursos, esa persona consumirá más.

De lo que se trata es de que los subsidios se apliquen bien, ya que son una herramienta importantísima para mejorar las políticas de distribución del ingreso.

Entonces, SI TENEMOS UNA FAMILIA QUE VIVE, POR EJEMPLO EN UN EDIFICIO DONDE HAY UNA PILETA CLIMATIZADA, PARECE ABSURDO QUE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO ESTÉ SUBSIDIANDO A ESA FAMILIA, CUANDO CON ESE DINERO SE PODRÍA ESTAR SUBSIDIANDO MÁS Y MEJOR A LA GARRAFA DE GAS, QUE TIENE UN PRECIO ALTÍSIMO Y QUE LO PAGAN SECTORES DE BAJOS RECURSOS.


por: Carlos Heller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario