sábado, 21 de enero de 2012

Detectan empleados contratados de manera irregular en comercios de Palermo: "Es inadmisible que los empleadores no regularicen a sus trabajadores"

El Ministerio de Trabajo descubrió entre un 15 y 23% de informalidad en la situación laboral de 274 trabajadores relevados en locales del barrio. Las acciones se complementan con el "Operativo Verano", que se lleva a cabo en la costa atlántica, Cuyo, Córboda y otras regiones turísticas.


Durante un operativo realizado ayer en el barrio de Palermo a cargo del subsecretario de Fiscalizaciones Laborales, Guillermo Alonso Navone, se detectaron empleados contratados de manera irregular. Se relevaron comercios en la zona de Plaza Armenia, y se inspeccionaron 43 locales gastronómicos y de indumentaria.


Según Alonso Navone, la tasa de empleo informal disminuyó en un 30 por ciento desde 2003, año en que asumiera el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Todavía nos falta, debemos continuar con nuestra presencia en todo el territorio nacional", informó el subsecretario.

Además, Navone calificó de “inadmisible” que los empleadores no regularicen a sus trabajadores. “Máxime cuando fue prorrogada hasta fines de 2012 la norma que prevé la reducción del 50% en las contribuciones patronales durante doce meses", explayó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario