martes, 17 de enero de 2012

“El Kirchnerismo es la actualización doctrinaria que estaba esperando el Peronismo”

“De Moreno a Perón–Pensamiento argentino de la unidad latinoamericana”, es el título del libro de Mario Oporto, platense por adopción y actual diputado nacional. Ayer lo presentó en Mar del Plata, donde aseguró que “el kirchnerismo es la actualización doctrinaria que estaba esperando el peronismo”.

En el acto llevado a cabo en la tradicional Villa Victoria Ocampo, Oporto dijo que “el kirchnerismo es el verdadero peronismo ortodoxo, algo que quedó claro ya en las elecciones de 2005 cuando hubo que elegir entre dos tradiciones: la del peronismo frentista de 1945, y la de esa burocracia que en nombre de Perón convirtieron al Partido Justicialista en el Partido Conservador de la Argentina".

El ex ministro de Cultura y Educación bonaerense, que estuvo acompañado por la diputada provincial de la agrupación “La Cámpora” Fernanda Raverta, oriunda de esta ciudad, analizó que "esa burocracia olvidó lo que pedía Perón: actualización doctrinaria y trasvasamiento generacional, que es justamente lo que estamos haciendo”.

"El Frente para la Victoria se ha integrado desde su origen a diferentes fuerzas. ¿Eso es sectarismo? Sectaria es Elisa Carrió, que tiene más expulsados que afiliados”, afirmó.

Acerca de su libro, Oporto dijo que en él no están nombrados Néstor Kirchner ni Cristina “porque llego hasta 1953, pero también por la misma razón por la que Borges dijo que no había camellos en el Corán: porque sería redundante. Pero está claro que es un libro que sólo pudo ser pensado desde el kirchnerismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario