"En los tres últimos años a la economía desarrollada, que se suponía fuerte y sustentable bajo la mirada del pensamiento ortodoxo, le fue mal"
El vicepresidente Amado Boudou expresó su convicción de que Argentina "va a crecer" durante este año, pese a que "el mundo está complicado" producto de la crisis financiera internacional.
En este sentido, Boudou remarcó que "Argentina se ha ido preparando para enfrentar estas situaciones y para seguir creciendo aun bajo esta situación" y sostuvo que, pese a algunos pronósticos, se han ido "implementando decisiones y acciones" para que la crisis no afectara al país.
"Lo que dijo (el ministro de Economía, Hernán) Lorenzino es que la Argentina va a crecer y que el mundo está complicado, lo cual es cierto", aseveró el vicepresidente.
De hecho, sostuvo que "en los tres últimos años al mundo le fue mal" y señaló que eso es algo que "no nos pone contentos" porque -indicó- "es una locomotora que falta y hay seres humanos que sufren estas situaciones".
Además, subrayó que "esto le está pasando a la economía desarrollada, que se suponía fuerte y sustentable bajo la mirada del pensamiento ortodoxo".
"Argentina se ha ido preparando para enfrentar estas situaciones y para seguir creciendo aun bajo esta situación, tal cual lo marcó Lorenzino", sostuvo el vicepresidente.
En este marco, pronosticó que, pese a que en los últimos años "se ha venido escuchando que esto es una catástrofe y que se venía el freno", el gobierno nacional fue "implementando permanentemente decisiones y acciones para que esto no pasara".
"El 2012 va a tener las mismas características", aseveró el vicepresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario