"Si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy", señala la publicidad que lleva la firma de la Presidencia de la Nación.
La publicidad también especifica que el 10 de febrero vence el plazo para tramitar la tarjeta para poder seguir abonando los pasajes en los valores actuales. Los puntos para solicitarla se pueden consultar ingresando a http://www.sube.gob.ar/consegui-tu-tarjeta/
Si bien hasta el momento ya se entregaron alrededor de 5 millones de tarjetas SUBE, la difusión de esta decisión disparó el interés de los usuarios quienes en gran número se congregaron ante los puestos móviles, sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros puestos especialmente montados para realizar el trámite correspondiente.
En algunos puntos de entrega, como el de la Plaza de Mayo y el del Obelisco, se triplicaron la cantidad de tarjetas repartidas respecto a las cantidades manejadas durante la semana pasada.
También crecieron el número de consultas a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar) y a la línea telefónica (0800-777-SUBE), a la búsqueda de información sobre los lugares en los que se pueden gestionar la tarjeta.
El trámite en sí tarda entre un minuto y un minuto y medio, para lo que el interesado debe presentar el DNI o el pasaporte en el caso de los extranjeros que se encuentren de visita en el país.
El SUBE cuenta actualmente con más de 600 puntos de entrega de tarjetas y con 2.000 locales de recargas autorizados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Puestos de entrega de las tarjetas también fueron instalados en las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre otros.
Si bien no hubo un comunicado que brindara detalles en torno a la medida, de la publicidad oficial se desprende que los usuarios que no tengan las tarjetas SUBE pagaran más caros los pasajes en trenes y colectivos a partir del 10 de febrero próximo.
Se ha armado tanto bardo con la bendita tarjeta ... Pensemos que con ella se va a contar con el DATO REAL de los pasajes que expenden diariamente los distintos medios de transporte y que se tenderá a la eliminación de las evasiones fiscales y a la transparencia de TODO el sistema. Que se terminará con el "problema" y el "curro" de las monedas y que, a través del cruce de datos por la informatización sobre la que se apoya, se podrán canalizar los subsidios hacia donde verdaderamente corresponda.
ResponderEliminarQue si alguien no obtiene la tarjeta dentro del lapso que vence el 10 de febrero, puede gestionarla igualmente con posterioridad a esa fecha, por lo que el mayor costo de los pasajes que adquiera será sólo temporario.
Y lleguemos a la valiosa conclusión de que, poco a poco, se está visibilizando la economía y la situación real de los argentinos, como sucederá también con la aplicación de la resistidísima nueva ley para trabajadores rurales.
Estamos saliendo de la adolescencia. Cuesta, pero es absolutamente necesario y positivo.
Saludos
Tilo, 70 años