sábado, 21 de enero de 2012

El titular del gremio de los peones rurales ganó en total el último año más de 1.130.000 pesos. El salario mínimo de un peón rural: $2763 por mes

El titular del gremio de los peones rurales cobra más de 350.000 pesos anuales y una cifra similar por su cargo en la obra social del gremio. Ganó en total el último año más de 1.130.000 pesos. El salario mínimo de un peón rural: 2763 pesos por mes.

Gerónimo “Momo” Venegas, titular del gremio de los peones rurales, cobró el año pasado 444.351 pesos por ser titular del Registro de los peones rurales (Renatre).

En total, ese organismo pagó sueldos jerárquicos por 3,5 millones de pesos en 2011.

Los beneficiados fueron cuatro directores por Uatre –incluido Venegas– y cuatro directores que representan a las entidades que forman la Mesa de Enlace: Federación Agraria, Sociedad Rural, CRA y Coninagro.

Esta información surge de fuentes del propio organismo, que se corroboran en las bases de datos de la Anses y la AFIP.

Los sueldos son aprobados por los directores de la entidad.

Una vez al año, cuando en el seno de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se acuerda el porcentaje de incremento salarial para los peones, los directores aplican el mismo coeficiente a sus haberes.

El año pasado tuvieron una suba del 26 por ciento.

Pero el Momo tiene otras ventanillas.

Según las mismas fuentes, Venegas también cobra, por ser el secretario general de Uatre, más de 350.000 pesos anuales, y una cifra similar por su cargo en la obra social del gremio.

El Momo ganó en total el último año más de 1.130.000 pesos, lejos del salario mínimo de un peón rural, de 2763 pesos por mes.


Por Sebastián Premici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario