martes, 17 de enero de 2012

Victor Santa María: “Si convocáramos a un paro los trabajadores nos sacarían corriendo”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal descartó sumarse a cualquier medida de fuerza general y además señaló que “es un error discutir el salario respecto de la inflación”.

Respecto a este tema agregó que “nosotros hablamos de distintos porcentajes que se tienen que distribuir a lo largo del año, y discutir salarios por lo menos hasta noviembre de este año, y allí sentarnos a ver cómo fue la situación general del sector, y si hay que aplicar algún tipo de ajuste”,

De todos modos, el líder sindical se negó a hablar de cifras y dijo que “hoy decir un porcentaje sería aventurado, porque además la paritaria no es tema general, sino particular para cada sector”.

Además negó que desde el oficialismo se hubiera puesto un techo para la negociación y dijo: “en ningún momento han planteado un tope en la discusión salarial, ni han ningún tipo de restricciones a la discusión paritaria. Tampoco escuché a ningún funcionario del Gobierno sugerir un 18% de aumento”.

Santa María defendió las subas salarios y señaló que “la Argentina se recuperó gracias a esta alquimia, que es la posibilidad de que usted y yo, con nuestros salarios hoy podamos hacer mover la rueda productiva del país, cuando vamos a comprar, cuando salimos de vacaciones, cuando nuestros hijos empiezan las clases. Creo que los empresarios tienen que entender que ellos venden gracias al salario de los trabajadores”.

Consultado acerca de la disputa entre el Gobierno y el titular de la CGT, Hugo Moyano, Santa María señaló que “es una pelea que no trasciende, ni impacta en la realidad de todos los días de los trabajadores. Por supuesto que me siento parte del Gobierno nacional, de un proyecto político que sacó en estos años al país adelante, y creo que lo que debe hacer el movimiento obrero en este período, y en este siglo es formar parte de este movimiento político como es el peronismo que es un proyecto nacional y popular”.

Más adelante señaló que “creo que hay una agenda de temas a discutir para los trabajadores, que se tienen que discutir en ámbito que se puedan resolver. Me parece que discutir mediáticamente no ayuda a que se resuelvan los ajustes que hay que hacer. Hoy creo que si convocáramos a un paro, son los mismos trabajadores los que nos sacarían corriendo, porque realmente estamos viviendo un momento histórico en la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario