lunes, 2 de enero de 2012

Cristina regresó a Olivos y ultima los detalles de la operación a la que será sometida el miércoles. La misma se realizaría a las 11:30 hs.

Pasadas las 15, la Presidenta arribó a Buenos Aires procedente de Santa Cruz, donde pasó el fin de año junto a sus hijos Máximo y Florencia; su nuera, su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; su suegra, su madre, y otros familiares cercanos.

La mandataria se dirigió a la Residencia de Olivos para diagramar los preparativos de la operación de cáncer de tiroides que se le practicará el miércoles.

A su llegada a Olivos, la jefa de Estado convocó a sus principales colaboradores para ultimar detalles de la operación que encabezará el cirujano y oncólogo Pedro Saco en el Hospital Universitario Austral, de la localidad de Pilar, que se realizaría a las 11,30, según se adelantó.

Saco, uno de los especialistas más reconocidos sobre cáncer de cabeza y cuello, calificó como "un privilegio" la tarea asignada y se manifestó "optimista" sobre la recuperación de la mandataria.

La operación durará entre una y tres horas, aproximadamente, y está previsto que se le extraiga la glándula tiroides, encargada de recibir hormonas desde el cerebro y regular el metabolismo del cuerpo. Por eso, durante la internación que se extenderá durante 72 horas, se le administrarán las hormonas necesarias para contrarrestar la ausencia de la glándula.

Pasada la primera semana de posoperatorio, se estima que la mandataria se instalará en la residencia que posee en El Calafate. La licencia médica durará al menos 20 días y el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario