La ONG La Alameda denunció hoy que el presunto capo de la prostitución y ex espía de la Secretaría de Inteligencia, Raúl Luis Martins Coggiola, "financió la campaña de Mauricio Macri" en 2011 para su reelección como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La entidad publicó en su blog una foto del jefe de Gobierno y su esposa, Juliana Awada, en la cual "aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo Mix".
"El hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del '90 el prostíbulo 'Shampoo' donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana", añadió la ONG.
También aseguró que Gabriel Conde "es hijo de Luis Conde, quien creó 'Shampoo' y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors", donde llegó a ocupar la vicepresidente segunda, de 1995 a 1998, mientras Macri ocupaba la presidencia del club xeneize.
La Alameda, además, basó sus aseveraciones en la denuncia penal que Lorena Martins, hija del supuesto proxeneta, radicó contra su padre y más personas ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas. Esa denuncia fue publicada en el blog laalamedawordpress.com.
Allí pueden leeerse unos párrafos bajo el titulo "Raúl Luis Martins y su estructura aportan a la campaña política del actual Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri" y agrega que "el acercamiento" entre Macri y Martins "lo hace Gabriel Conde".
"Es así que Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la Trata de Personas y promoción de la prostitución, el cual se denomina "Mix Sky Lounge" (...) donde también se reúnen personajes del sangriento Cartel de Narcotráfico llamados "los Zetas", y organizan sus operaciones ilícitas", añadió.
Siempre según la denunciante, "Macri los contacta con su mano derecha Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y éste cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal José Alonso", que supuestamente cobraría los aportes electorales "en la comuna 7 que el PRO tiene en el barrio de Flores".
"Según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces, el mismo habría colaborado en la última campaña política" de Macri "que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño" para que "los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad", denunció.
En ese sentido, aseguró que "ante una reciente inspección municipal no avisada al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar".
La Alameda indicó que "otro de los funcionarios (porteños) mencionados en la denuncia por coimas de la mafia proxeneta y tratante es José L. Alonso, inspector de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control".
No hay comentarios:
Publicar un comentario