La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control de empleo registrado en 256 restaurantes del barrio porteño de Recoleta, en cuyo transcurso se relevaron 1.279 personas y de los cuales el 31 por ciento presentaba irregularidades en su condición laboral.
"Las irregularidades consisten en empleados no declarados, extranjeros en situación irregular, como también existieron diferencias entre lo manifestado por el empleado y la presentación de las Declaraciones Juradas realizadas por el empleador", destacó un comunicado de la AFIP.
También se detectó la falta de tramitación de la Clave de Alta Temprana (CAT), para los empleados que iniciaron su actividad durante el mes en curso, y de los 117 trabajadores relevados, el 64% no contaba con la CAT.
"Durante los procedimientos, los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social descubrieron a extranjeros que se encontraban en el país en forma irregular, sin la documentación necesaria para trabajar", indicó la AFIP.
Al considerar los salarios promedio del convenio vigente para la actividad, el monto mensual evadido a los Sistemas de Seguridad Social y de Obras Sociales por cada empleado no declarado asciende a $1.292,73, según el informe oficial.
"Este monto debe multiplicarse por la cantidad de meses en que se omitió su ingreso conforme cada caso particular. En resumen, la evasión mensual total detectada rondaría los $ 412.000", agregó la AFIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario