jueves, 18 de julio de 2013

Encuestas: Massa, estancado, está perdiendo dos puntos por semana y crece la figura de Insaurralde

Las consultoras reconocen que el Frente Renovador de Sergio Massa está estancado y perdiendo dos puntos por semana en Provincia. Crece el Frente para la Victoria y la figura de Insaurralde. 

Los protagonistas de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires miran números y encuestas, le preguntan a los periodistas qué saben y los números suben y bajan según la consultora a la que se pregunte. Por ahora no hay números precisos: los últimos fueron publicados por los grandes multimedios hegemónicos hace ya quince días –un tiempo muy lejano para la política electoral-.

Hoy, Massa está bajando e Insaurralde sube. Los expertos reconocen que el intendente de Tigre está perdiendo unos dos puntos por semana. 

Los argumentos para explicar el crecimiento del intendente de Lomas de Zamora se deben a que hace veinte días nadie lo conocía y ahora, de la mano de la Presidenta y de Daniel Scioli, que se puso la campaña al hombro, empieza a ser visualizado. Además, todos los encuestadores reconocen que la imagen positiva de Cristina Kirchner supera el 45 por ciento en territorio bonaerense. A esos números se le suma que la economía creció en mayo 7,8% y se esperan esos niveles de crecimiento en los próximos meses, lo que ayudará al consumo y al buen humor de la gente. 

Otro factor fundamental es que un sector importante de la población creía que Massa era parte del gobierno, pero de a poco se observa que es parte de la oposición, aliado a la derecha de Mauricio Macri. Por otro lado, pasan los días y sus propuestas de campaña son extremadamente flojas más allá de pasar por un escribano para prometer que no apoyará una re-reelección.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario