viernes, 19 de julio de 2013

La evolución de la economía en el segundo trimestre (abril-mayo-junio) muestra una importante recuperación de alrededor del 6%

¿La economía está creciendo, está en recesión o está estancada? 

En este segundo trimestre (abril-mayo-junio) la economía está creciendo a un ritmo entre 5 y 6 %. 
Las cifras oficiales del PIB, comúnmente son entre dos y tres puntos superiores al IGA, así que fluctuarán entre 8% y 8,5% de crecimiento. 
Los sectores que han crecido en el segundo trimestre están impactados por la mejor producción de soja y maíz, que se recuperan en un 20% sobre la cosecha mala del año anterior, que había sido afectada por la sequía. 
El trigo ha tenido la peor cosecha en 100 años y prácticamente llegaremos a la cosecha futura (noviembre) sin stocks, aun cuando se ha exportado muy poco trigo. La producción pecuaria no ha presentado tampoco una buena evolución. Por lo tanto el sector agropecuario crecería en el año alrededor del 9-10%.
También mejoró la producción de autos, por la mayor demanda de Brasil y en parte del mercado interno, y sigue creciendo la Intermediación Financiera a un ritmo real del 17%.
En resumen, la evolución de la economía en este año electoral, en el periodo abril-mayo-junio, muestra una importante recuperación de alrededor del 6%.
Fuente: OrlandoFerreres-LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario