miércoles, 17 de julio de 2013

Insaurralde con Fantino en "Animales Sueltos": "El Frente para la Victoria gobierna y trabaja para resolverle la vida a la gente"

El primer candidato a diputado del FpV por la provincia de Buenos Aires dijo que irá al Congreso a "defender todas estas transformaciones que lleva adelante el gobierno nacional".

En ese marco, dejó en claro que "estos diez años no se hicieron con una varita mágica, sino peleando contra las grandes corporaciones, discutiendo y avanzando en distintas conquistas".

Insaurralde, quien encabeza la lista del oficialista Frente para la Victoria en la Provincia secundado por la diputada Juliana Di Tullio, se refirió esta madrugada a los ejes de campaña de cara a las primarias del 11 de agosto e hizo un repaso de su carrera política durante un extensa entrevista en el programa televisivo Animales Sueltos.

Allí, el jefe comunal señaló que en el Congreso planea "defender toda estas transformaciones que lleva adelante el gobierno nacional", al tiempo que insistió en que "existe una gran confianza por nuestras ideas y, sobre todo, por nuestra gestión".

Por otra parte, se diferenció de su rival del Frente Renovador Sergio Massa y señaló: "Si tendría que ir a una escribanía para decirle la verdad a mis hijos, me retiro de la política".

Además, Insaurralde agregó que el FpV "gobierna y trabaja todos los días para resolverle la vida a la gente", por lo que "con esta elección no se termina el mundo y se debe seguir trabajando".

En ese sentido, puso de relieve: "No especulo, quiero que el Frente para la Victoria tenga la mayor cantidad de legisladores para defender estas conquistas, porque al igual que quienes integran este espacio, pienso en un proyecto de país".

Al hacer hincapié en el Frente para la Victoria, Insaurralde subrayó que "más que una lista, somos un equipo", y a modo de ejemplo indicó que su éxito como intendente de Lomas "jamás hubiese sido posible si no se articulaban políticas con un gobierno presente".

Durante la entrevista, que se extendió hasta entrada la madrugada, relató también cómo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le comunicó que encabezaría la lista del oficialismo.

Así, el intendente bonaerense evocó: "Eran las cinco de la tarde del sábado (22 de junio), día del cierre de listas. Venía de cerrar la lista de Lomas de Zamora, estaba solo en casa, en mi dormitorio, Ahí recibí el llamado y me pasan a la Presidenta".

Al recordar la conversación, relató: "Me dijo 'te imaginarás por qué te llamo', y enseguida me explicó por qué me elegían para encabezar. Y es que ella siempre habla con un espíritu colectivo. Ahí me dijo dos frases que me marcaron: ´Hay muchos que ganan elecciones, pero a vos te quieren. En la Argentina de hoy y que se viene necesitamos dirigentes que no tengan miedo, y vos sos de esas personas con tu lealtad, con tu gestión y con tu vida".

Ante otra pregunta del conductor del ciclo, Alejandro Fantino, Insaurralde añadió: "Quizás la Presidenta pensó en mí porque interpreté todo lo que tenía que ver con la política que estaba desarrollando este gobierno, como cuando dijo Néstor Kirchner eso de subirse a este tren que pasa una vez en la historia".

"Todos los dirigentes hablamos con la Presidenta. Es un ser humano más, madre y ahora abuela. Pero entiendo que un intendente es el primer mostrador de un Estado, y el hecho de que se haya elegido a uno de ellos para encabezar la lista, habla a las claras de lo que es este proyecto", consideró el jefe comunal.

En otro tramo de la nota, Insaurralde relató pormenores de su enfermedad y el proceso de recuperación, a un año y medio de haber culminado con extensas sesiones de quimioterapia, que hoy se reducen a controles cada 4 meses.

"Tengo unas ganas inmensas de vivir y me siento bárbaro. Yo vivo de otra manera después del cáncer, de verdad. Recuerdo que cuando estaba enfermo le preguntaba a mi enfermera todo el día cuándo me iba a curar, y aprendí a vivir el hoy", explicó.

En ese marco, agregó: "Pienso en el futuro, pero vivo cada día como si fuese el último. Sólo puedo decir que hoy me voy a dormir feliz, antes me vivía cuestionando las cosas".

Luego, y tras hacer un extenso repaso de su carrera política, desde sus comienzos en la militancia en el año 87, pasando por experiencia como funcionario y sus intendencias en Lomas (2009-2011 y 2011 hasta la actualidad), Insaurralde reafirmó: "Ideológicamente sigo defendiendo las ideas que tienen que ver con la Argentina, con el desarrollo industrial y la generación de trabajo, como me formé en el peronismo de la provincia de Buenos Aires hace años". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario