miércoles, 31 de julio de 2013

Martín Insaurralde: "Este proyecto se quitó el saco por el pueblo cuando asumió Néstor en 2003"

El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, aseguró hoy que “este proyecto se quitó el sacó por el pueblo cuando asumió Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 para pelear por la inmensa mayoría de los argentinos, y se llenó de amor para afrontar los desafíos".


Insaurralde lo expresó al pronunciar su discurso en el marco del encuentro de Gestar en La Matanza, en el que 13 gobernadores, acompañados de legisladores e intendentes del Frente para la Victoria, manifestaron su apoyo a los candidatos del oficialismo y a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Con el respaldo de importantes dirigentes peronistas, Insaurralde subió la apuesta y lanzó: “Permítanme polemizar en esta campaña que algunos creen que no hay que decir nada, que no hay que elegir, que no hay que decir la verdad a los vecinos”.

A la vez, remarcó que “durante estos años siempre le dije la verdad a mis vecinos de Lomas de Zamora, mirándolos a los ojos”. 

En respuesta al candidato del Frente Renovador Sergio Massa -sin nombrarlo-, reafirmó que “ninguno de los dirigentes del Frente para la Victoria necesitamos ir a una escribanía para seguir peleando”.

También apuntó contra todos los candidatos de la oposición, al asegurar que “dicen que están a favor de la ley de Fertilización Asistida y luego se abstienen en la votación”, dijo en referencia al PRO.

“Hay que dejar en claro que somos nosotros, los del Frente para la Victoria, los que transformamos el país desde el 2003 y nunca cambiamos a pesar de las críticas”, manifestó desde un atril en el medio del escenario, mientras detrás se proyectaban imágenes de Perón, Eva Perón y las boletas de todos los candidatos del FpV a nivel nacional.



A la hora de explicar por qué quiere ser legislador nacional, Insaurralde aseguró: “Queremos seguir haciendo lo que hicieron los diputados del Frente para la Victoria durante estos años, votar leyes a favor de la gente y muchas veces en soledad”.


“Para tener los logros que hoy algunos se jactan de estar a favor y antes hablaban en contra, como la estatización de las AFJP, fueron los diputados y senadores del Frente para la Victoria quienes levantaron la mano en soledad con mucho coraje”, indicó.

Asimismo, Insaurralde subrayó que "en ocasiones hay que seguir eligiendo, y nosotros seguiremos eligiendo todos los días", dado que "gracias a eso, esta Argentina sigue devolviendo derechos y dando igualdad de oportunidades".

En referencia al acompañamiento del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el candidato a diputado nacional del FpV en la provincia de Buenos Aires resaltó el compromiso y la lealtad del mandatario, que son “dos actitudes dignas de un peronista”.

Sobre Gestar, Insaurralde señaló que “Néstor no se equivocó y fue adelantado en crear este espacio para capacitar a dirigentes porque sabía que iba a necesitar a políticos jóvenes comprometidos, con corazón peronista pero principalmente con sentimiento argentino”. 

“Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de hacer memoria y no hace mucho, solo 10 años, recordamos que una de cada 4 personas en Argentina no tenía trabajo y los chicos se anotaban en la escuela pública para ir a comer”, describió el intendente de Lomas de Zamora la situación social en la crisis del 2001.

En ese sentido, afirmó que “tuvo que venir el poder transformador de la mano de Néstor (Kirchner), un hombre convencido y con una compañera incansable (Cristina Kirchner) que trabaja todos los días para devolverle la dignidad a los argentinos”.

"Queremos una Argentina que siga captando a los jóvenes y fomentando sueños, que siga impulsando el consumo y la industrialización, para seguir devolviendo derechos, pero principalmente para mirar al futuro", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora.

Insaurralde, junto a su compañera de lista Juliana Di Tullio, estuvo acompañado en el escenario montado en las instalaciones del restaurante "El Mangrullo", de la localidad de Ciudad Evita, por el gobernador de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja; el titular de la ANSES y director general de Gestar, Diego Bossio; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

También asistieron Sergio Urribarri (Entre Ríos), Eduardo Fellner (Jujuy), Martín Buzzi (Chubut), José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Oscar Jorge (La Pampa), Maurice Closs (Misiones), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).



No hay comentarios:

Publicar un comentario