domingo, 14 de julio de 2013

Macri quitó $ 2000 del sueldo de los médicos y aumentó un 74,6% los de su Gabinete

Alrededor de 15 mil profesionales de la salud de los hospitales porteños percibieron en sus recibos del último mes desde 850 a 2 mil pesos menos que el mes pasado sin previo aviso. 
Curiosamente, pero no casualmente, sus recibos de sueldo fueron modificados agrupando varios ítems en uno donde se esfumaron por arte de magia cifras que, en promedio, representan un 20% de sus ingresos. 
En contraposición, hace dos semanas, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), difundió un informe del primer trimestre del corriente año en el que, sobre la base de datos oficiales, señalan que en las partidas presupuestarias de 2013 se verifica un incremento de un 74,6% en "los salarios de la planta de gabinete de los funcionarios y las autoridades superiores" del GCBA. 
Datos oficiales del presupuesto muestran que, mientras el presupuesto destinado a salarios del GCBA se incrementó de un año a otro un 33%, en el caso de el sector salud lo hizo en apenas un 11 por ciento.

El lunes último, representantes gremiales de los profesionales de un gran número de los 33 hospitales porteños realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron la situación y convocaron a otras organizaciones de profesionales de la salud a ponerle fecha a una "marcha blanca" a la Jefatura de gobierno y un paro del sector.


 Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario