miércoles, 24 de julio de 2013

"METROBÚS": En medio de protestas, Macri inauguró carriles exclusivos para colectivos. Nadie sabe si, efectivamente, circulará algún Metrobús en este nuevo escenario

El jefe de gobierno porteño inauguró hoy en la avenida 9 de Julio, un sistema de carriles exclusivos por donde circularán 11 líneas de colectivos, en medio de una protesta de trabajadores porteños que sorprendió a los organizadores.


El nuevo servicio consiste en carriles exclusivos sobre la avenida 9 de Julio que las líneas de colectivo 67, 70, 100, 129, 10, 17, 59, 9, 45, 91 y 98 recorren desde poco hoy en ambos sentidos en los que realizarán entre cuatro y cinco paradas dependiendo de las líneas.

Las 17 estaciones que conforman el corredor arrancan en la Avenida San Juan y terminan en la Avenida Santa Fe.

La inauguración realizada en la estación Teatro Colón en sentido norte se demoró un poco más de una hora debido a la presencia de un grupo de manifestantes que, mientras el jefe de Gobierno intentaba dar su discurso, coreaba enérgicamente: "che Mauricio, che Mauricio, ya te hiciste el Metrobus, falta plata en las escuelas, en viviendas y en salud".

"Nosotros estamos acá para denunciar que el gobierno PRO de Mauricio Macri tiene empleados precarizados, hay fraude laboral, con salarios muy por debajo de la canasta familiar", indicó Patricio Villani, delegado de ATE y empleado del Ministerio de Desarrollo Social porteño.

Villani, recordó también que "hoy hay 33 hospitales públicos porteños que están de paro hoy por reducción de salarios y falta de insumos y personal; además de que hay desfinanciamiento de la educación pública y falta una política habitacional que atienda las necesidades de miles de personas afectadas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario