martes, 30 de julio de 2013

Cristina anunció que bajó la desocupación. "Estamos poniendo todo para que cada vez haya más trabajadores"

La Presidenta informó que descendió del 7,9 a 7,2%. "En los 90 algunos secretarios de Industria recomendaban que las empresas se vayan a Brasil", agregó durante la inauguración de una fábrica en Cañuelas. 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde, durante la inauguración de una fábrica de lavarropas en la localidad de Cañuelas, que durante el segundo trimestre del 2013 la desocupación de redujo del 7,9 al 7,2 por ciento. "Desde el Gobierno nacional estamos poniendo todo lo que hay que poner para que cada vez haya más trabajadores", señaló.
"Podemos decir que hemos vuelto a hacer descender el índice de desocupación del 7,9 al 7,2% y este resultado tiene que ver con todo lo que estamos haciendo. Tiene que ver con esta política tan activa en sustitución de importaciones, en dar préstamos para que se pueda producir en el país. Y todo en un mundo en el cual, los países de desarrollo están llegando a índices de desocupación de dos dígitos", sostuvo la Presidenta.
"Todavía tenemos un 32% de trabajadores no registrados. El otro día desde la mesa del Salario vital y móvil yo les decía a mis compañeros que el gran desafio que tenemos los argentinos es agrandar la mesa para que el 100% de los trabajadores estén registrados", dijo. 
Además, la Presidenta explicó que la inauguración de la fábrica de lavarropas de Samsung en Cañuelas tiene que ver con la participación del Estado, que "con sus políticas activas hizo posible una planta de más de 37.000 metros cuadrados y que empleó a más de 100 nuevos trabajadores". "Todo un círculo virtuoso que permitió aumentar el ciclo de consumo que nos lleva a que haya aumentado 250% la venta de lavarropas desde 2003 a la fecha, de los cuales el 40% eran importados y en la actualidad solo el 5%", explicó Cristina.
La Presidenta señaló también que desde que el Frente para la Victoria llegó al Gobierno, más de dos millones de trabajadores recibieron capacitación por parte del Estado y afirmó: “Lo vamos a seguir haciendo, porque significa dar oportunidades de trabajo a quienes no la tendrían si el Estado no invirtiera”.
La Presidenta llegó a Cañuelas acompañada por el candidato a diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y por el gobernador Daniel Scioli.
Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario