domingo, 21 de julio de 2013

Tres mil bebés al año en la maternidad Estela Carlotto

Más de tres mil bebés nacerán cada año en la nueva maternidad modelo de la populosa ciudad bonaerense de Moreno, bautizada en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo como "Estela Barnes de Carlotto". La inauguración tuvo lugar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.




La directora del nuevo centro sanitario, Patricia Rosenberg, explicó que "Moreno es un distrito de más de 500.000 habitantes con 10.500 nacimientos al año, y la infraestructura del distrito sólo permitía atender 4.000 de esos partos".
    
"Esto no sólo aumenta la capacidad de atender a mamás parturientas cerca de su casa, esta nueva maternidad está pensada para darle la mayor contención posible a todas ellas, con cuarenta habitaciones individuales para cada una con la posibilidad de compartirlas con su pareja y monitoreo permanente", subrayó.
    
La médica detalló que "en estos momentos el equipo de la maternidad ya está atendiendo mamás embarazadas y todo se hace en el mismo lugar, porque disponemos de todos los laboratorios y equipos de ecografía y monitoreo de última generación que nos permiten evitar que las mamás se trasladen de un lado al otro para los estudios".

La obra de la Maternidad de Moreno, ubicada en Parque Trujui y que demandó una inversión total por parte del Estado Nacional de 32 millones de pesos para su construcción y equipamiento, cuenta con una superficie total de 5.030 metros cuadrados, incorpora 36 camas de internación e incluye servicios de neonatología, obstetricia, ginecología, internación conjunta madre e hijo, sala de partos, quirófanos y sector de emergencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario