sábado, 13 de julio de 2013

El gobierno nacional evalúa gravar la renta financiera

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, le encargó a Héctor Recalde que “recopile” todas las iniciativas sobre el tema. "Juliana di Tullio me encargo coordinar con los compañeros del bloque un proyecto para gravar a la renta financiera". 
Así lo anticipó el diputado del Frente para la Victoria, Hector Recalde, quien evalúa un proyecto en esa línea 
para financiar al Estado en caso de que se suba el piso del Impuesto a las Ganancias.


El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anticipó que el Gobierno analiza retomar la iniciativa para gravar la renta financiera, una propuesta que ya se puso varias veces en debate pero que nunca se llegó a concretar.
Según confirmó Recalde, le pidieron evaluar un proyecto en esa línea, teniendo en cuenta su iniciativa presentada el año pasado. "Juliana di Tullio me encargo coordinar con los compañeros del bloque un proyecto para gravar a la renta financiera", señaló.
 "Estamos trabajando en eso hace una semana y vamos a ver si podemos adelantar", aclaró el diputado. El pedido de la recientemente designada jefa de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja pone nuevamente a los bancos en la mira, y manifiesta el renovado interés del Gobierno en que nuevos sectores aporten en términos de recaudación al erario público.
Recalde también se refirió a la necesidad de modificar el Impuesto a las Ganancias pero, sobre todo, a su denominación. Por eso recordó que uno de los puntos del proyecto que presentó indicaba: "En primer término, cambiar la denominación del impuesto por la de Impuesto a los Ingresos porque consideramos que esa es su verdadera naturaleza; un tributo que apunta a mejorar la distribución personal del ingreso".
"La lógica entonces es proveer al Estado de nuevas y más progresivas fuentes de recaudación, que compensen los ingresos dejados de percibir por la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría", señalaba el texto presentado por el diputado el año pasado, en el que también se hace lineamientos sobre el Impuesto a las Ganancias.

Fuente: CN23/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario