martes, 15 de septiembre de 2015

Cristina convocó a los partidos políticos a "aceptar el resultado de las elecciones"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo la necesidad de "respetar la voluntad popular y no promover acciones de violencia y enfrentamiento entre los compatriotas". Reflexionó sobre el rol del Estado cuando se dirigió a los militantes que presenciaron el acto.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hoy una convocatoria a “los partidos democráticos” a que “aceptemos el resultado de las elecciones y no promoviendo acciones de violencia y enfrentamiento entre los compatriotas”.

Lo hizo durante un discurso que pronunció por la cadena nacional en ocasión de anunciar proyectos de reparación para la juventud, para trabajadores de YPF y para actores, y de inaugurar diversas obras mediante videoconferencias.

Cristina Kirchner expresó su deseo de “felicitar a dos personas que fueron electas a gobernador de Tucumán, elegido por el 51 por ciento de los fotos (por Juan Manzur) y al intendente de Córdoba electo por el 37 por ciento de los ciudadanos (por Ramón Mestre)”.

Consideró, en el caso de Mestre, “importante” manifestar sus congratulaciones porque “a nadie se le hubiera ocurrido denunciar fraude; porque nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos”.

“Convoco a todos los compatriotas –agregó- piensen como piensen, que por favor respetemos la voluntad popular y no vayamos a interpretaciones antojadizas cuando la voluntad popular no nos ha sido favorable”.

Eso, puntualizó, “no es bueno para nadie, ni siquiera para el que pretende deslegitimar al adversario de ese momento, porque finalmente terminan ganando los pequeños grupos de poder, porque cuanto más débiles son los gobiernos no ganan ninguno de los ciudadanos, gana un pequeño grupito de corporaciones, que como tiene gobernantes débiles pueden presionarlos y sacarles todo”.

Pidió a “los partidos partidos democráticos aceptemos el resultado de las elecciones y no promoviendo acciones de violencia y enfrentamiento entre compatriotas, porque los argentinos nos merecemos vivir en paz en un mundo que nos rodea bastante complicado y complejo”.

Consideró que “el deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad no es darle miedo a la gente; es tranquilizarla, es decirle la verdad, es actuar con transparencia pero fundamentalmente con una gran dosis de honestidad y respeto hacia la voluntad popular”.

“No agitemos para la violencia: hablemos para la paz y la unidad de todos los argentinos y dejemos que voten libremente como lo han hecho siempre”, precisó al indicar que ese pedido lo realizaba “en nombre de todos esos años que no pudimos ejercer esos derechos, en nombre de los que ya no están y ni estarán ni siquiera sabemos donde están, en nombre de todos los argentinos, por favor con paz amor y alegría”.



El rol del Estado

La jefa de Estado se dirigió a los jóvenes que presenciaron el acto desde el Patio de los Patriotas Latinoamericanos y el Patio de las Palmeras. En ambos discursos llamó a los jóvenes a reflexionar sobre el rol del Estado. "Muchas veces ustedes y todos los que comparten el espacio han sido agraviados, denostados, y también desde esos mismos espacios políticos he escuchado criticar al Estado diciendo que el Estado no debe meterse en economía, que debe ser prácticamente un Estado inexistente. Me pregunto si alguien piensa que el Estado no sirve, sino que es sólo para tareas residuales, para qué quieren gobernar el Estado si no creen del Estado. Es una pregunta que debería hacérsela cada argentino porque cada vez que nos han venido a decir que el Estado no sirve es cuando más lo han intervenido".

Por eso, clamó por "organización y unidad entre todos los argentinos para precisamente cuidar tantas cosas que hemos logrado".
"Yo quería darles las gracias a ustedes. Agradecerles la confianza el cariño y el amor que han depositado, que me llega y me golpea para bien. Fueron momentos difíciles en lo personal y en lo político", le dijo a los militantes.

Reclamó la necesidad de "dirigentes políticos más serios, más responsables" ya que "no todo empieza y termina en una elección, después hay que gobernar", y llamó a los dirigentes políticos a que no agiten los fantasmas del fraude. "Agitar a una sociedad con el tema del fraude y del sistema político argentino es escupir para arriba", dijo.

"Lo que más me asusta es el grado de irresponsabilidlidad", dijo respecto de la oposición y los animó a sean responsables y a "rescatar el sistema democrático".

La Presidenta se refirió también a los subsidios como ejemplo de aquellos ítems que la oposición criticó pero que hoy señalan que son necesarios mantener. "Ahora reconocen que si se bajan los subsidios, aumenta la pobreza. ¿En qué quedamos entonces?, en que lo que les decía en el patio anterior (cuando se dirigió a los militantes en el Patio de los patriotas Latinoamericanos) se la pasan hablando en contra del Estado, en contra de todo lo que se hace, pero entonces si todo esto que hace el Estado no piensan hacerlo para qué quieren estar al frente del Estado?. Esto es lo que nadie puede explicar. O tal vez sí, tal vez piensan combatir la pobreza con contratos como los que hacen con los amigos, porque si les dan contratos a todos los argentinos como les dieron a sus amigos no va a quedar ni un solo pobre en la Argentina", indicó Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando pasan estas cosas uno dice cuánto tiempo se podría haber ahorrado en discusiones, cuanto más productivo que los dirigentes políticos de los distintos partidos en lugar de recurrir a la chicana o a la denostación para terminar reconociedno que estas políticas estaban bien!. Cuánto tiempo perdimos", señaló.

Recordó también victorias como la alcanzada la semana pasada en Naicones Undias respecto de tratamiento de las deudas soberanas. "Nunca antes en Naciones Unidas se habían discutido cuestiones económicas", remarcó y precisó que "somos líderes en materia de derechos humanos" y que "nos habían reducido a que la Argentina era un buen equipo de fútbol. Quiero decirles que a demás de ser el mejor equipo de fútbol, somos un pueblo solidario, cuando vemos las crisis migratorias en Europa y miramos nuestra historia y vemos cómo nuestros abuelos fueron bajados de los barcos, digo ¿cómo nos quieren convencer de que no somos un pueblo valeroso y solidario?"
"Que a nadie se le ocurra dinamitarnos el sótanos para hacernos caer, necesitamos seguir poniendo ladrillo tras ladrillo se los digo despojada de cualquier ambición" porque recordó que no es "candidata a nada".

"Quiero decirles que mi lugar está en el corazón de ustedes", les dijo a los militantes y agregó. "Ese lugar en los corazones no te lo da la boleta electrónica. El lugar en los corazones es lo único que vale", concluyó la Presidenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario