jueves, 17 de septiembre de 2015

El campeón está vivo: Racing se lo dio vuelta a San Lorenzo y es semifinalista de la Copa

Con goles de Aued y Bou, de penal, ambos en el complemento, el equipo de Cocca derrotó 2 a 1 al de Bauza por los cuartos de final del certamen. Cauteruccio había abierto el marcador en el primer tiempo.


El partido se jugó como lo que era, un verdadero clásico de rancia prosapia en el fútbol argentino, con la cabeza de los dos equipos puesta en la próxima Copa Libertadores, instancia a la que el vencedor llega ganando los dos juegos que faltan para cerrar el certamen.

Pero además, ambos conjuntos volverán a enfrentarse el domingo venidero por el campeonato Julio Humberto Grondona en el que el "Ciclón" se sitúa en el segundo puesto y la "Academia" está cuarta.

Racing, después de unos minutos de "tanteo" se lanzó en pos de la victoria con una propuesta ofensiva.

En el final de los 45 primeros minutos, Cauteruccio después de efectuar un control orientado definió de aire con un derechazo cruzado y puso el 1 a 0.

Con la necesidad a cuestas Racing volvió por sus fueros en el segundo período, de la mano del paraguayo Oscar Romero, bien secundado por un Ricardo Noir que se había mostrado más errático en la etapa inicial y mejoró mucho en el ida y vuelta en esta parte final.

Con ellos y la firmeza en el desdoblamiento de marca y control de Francisco Cerro y Luciano Aued el segundo tiempo fue todo de Racing y por eso cuando apenas pasada la media hora llegó la paridad en los pies de este último, la justicia empezó a hacerse presente en La Plata.

Pero Racing no se conformó con la cercanía de los penales, sino que intentó llegar a la victoria antes de los 90 minutos, y por el solo hecho de quererlo en esta oportunidad tuvo su premio.

Y este llegó desde los 12 pasos, aunque no por un desempate tan habitual en la mayoría de los cotejos de esta Copa Argentina, sino porque Cetto "camiseteó" al ingresado Mariano Pavone (reemplazó en el segundo tiempo a Diego Milito) dentro del área y Diego Abal sancionó el penal que Gustavo Bou transformó en victoria ejecutando a la izquierda de Sebastián Torrico y concretando un tanto que buscó sin éxito durante toda la noche.

Festejó entonces Racing con su gente en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario