martes, 29 de septiembre de 2015

Cuatro encuestadoras dan a la fórmula Scioli-Zannini (Frente para la Victoria) ganadora en primera vuelta

A un mes de la elección presidencial los números de las últimas encuestas indican porcentajes similares de los candidatos en las últimas PASO y un escenario sin “polarización” que posibilitaría un triunfo en las urnas en primera vuelta de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli-Carlos 'Chino' Zannini.

Según distintas mediciones publicadas en matutinos nacionales, las diferencias entre los últimos sondeos de las consultoras Hugo Haime; Ricardo Rouvier, Poliarquía y Elypsis son leves.

El analista Ricardo Rouvier, dialogó con radio Del Plata en Mañana Sylvestre, y señaló que según su última medición, “Scioli estaría en 41,1% de intención de voto; Macri un 31% y Massa: 20%. Bajó Macri por el efecto Niembro y se amplió la diferencia con Scioli”.

“Los votos que perdió Macri, en su gran mayoría fueron a Massa. El episodio de Niembro benefició a Massa. Los números están muy ajustados. Hay que forzar más lo que se viene haciendo. Lo que debe hacer Scioli es insistir en la gobernabilidad. Las expectativas de consumo han crecido. Hay recuperación de sectores de industria. Esto es favorable a los candidatos oficialistas. La economía, por el momento, no está jugando. Nadie está deseando que se produzca un ajuste”, señaló.

Por su parte el analista y encuestador Hugo Haime, dialogó con Radio 10, en Negro en la 10, y señaló: "Para nosotros Scioli creció 4 puntos desde las PASO. Estamos lejos de la elección, el electorado toma la decisión muy sobre el final".

Y a modo de consejo agregó: "A la gente hay que decirle ciertas palabras claves. Lo que la gente quiere es tener claridad de que usted tiene un rumbo claro. Todavía estamos en campaña, hay que esperar un poquito. El clima es que gana Scioli, la gente cree que va a ganar Scioli".

A su turno, quien también brindó sus impresiones por radio fue Fabián Perechodnik, de Poliarquía. En diálogo con radio Mitre, en Cada Mañana, dio sus números.

“Tenemos a Scioli en 41, a Macri en torno a los 29 o 30 y Massa en los 20 puntos y alrededor de 5% de indecisos'. También analizó el curso de la campaña: “No hay grandes temas instalados. Massa como tiene mayor libertad por su posicionamiento electoral, es el que está dando definiciones más fuertes”.

Por último, Luciano Cohan, economista jefe de la consultora Elypsis, da a la fórmula Scioli-Zannini (Frente para la Victoria) ganadora en primera vuelta. Así lo aseguró en contacto con Radio Rivadavia, al brindar detalles de un sondeo sobre 5 mil “casos muestra” que realizaron de mitad de Agosto a mitad de Septiembre, que en las dos últimas semanas arrojó un crecimiento por arriba del 40% por parte del gobernador bonaerense.

Cohan dijo que "En las últimas dos semanas hubo tendencia creciente para el FPV con chances de ganar en primera vuelta. Sigue dentro del margen de error, pero por primera vez me da un Scioli arriba de 40 puntos. Macri está por arriba de 30. Massa levantó un poco y también hay una mejora de Stolbizer. Pero parte de todo este pequeño movimiento parece haber sido capturado por el FPV”.

El analista señaló que “A cambiemos le está costando retener el voto más volátil. Su caída en las encuestas coincide con el episodio de Niembro”.



Fuentes: AlertaOnLine/Bigbangnews/24baires

No hay comentarios:

Publicar un comentario