El equipo de Pellegrino, que venía de tres empates consecutivos, se impuso en su cancha 3 a 0 a la Academia con goles de Benítez, Méndez y Vera. En Racing, fue mal expulsado Acuña. Pésimo arbitraje de Lousteau, que fue decisivo en el resultado final.
El conjunto local fue el que predominó en cuanto a la tenencia de balón pero tuvo un déficit en los metros finales para lograr la claridad necesaria para incomodar a Sebastián Saja.
El gol del local llegó tras una buena maniobra colectiva de la que participaron el volante Méndez, el delantero uruguayo Vera y el defensor Gustavo Toledo
La mal expulsión de Marcos Acuña a los 35 minutos de la etapa inicial llegó en el momento en que los dirigidos por Diego Cocca crecían en el juego y empezaban a jugar cerca del arco defendido por Diego Rodríguez.
El complemento estuvo marcado por Independiente que buscó cerrar el partido y Racing que intentó capitalizar los errores del Rojo y lastimarlo en los contragolpes para lograr la igualdad.
Méndez, que debió irse expulsado en el primer tiempo, marcó el segundo de tiro libre a los 36 que selló el resultado a favor de su equipo.
Independiente selló un 3-0 con una palomita del uruguayo Vera.
Mención aparte, para la pésima actuación del árbitro Patricio Lousteau quien no estuvo a la altura del clásico.
Por la fecha 25 Racing visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario