domingo, 6 de septiembre de 2015

Racing 2 - Gimnasia 0. Ganó el campeón, descontó otros dos puntos y va por el bi

El equipo de Cocca se impuso 2 a 0 en partido en el que fue mejor que su rival, lo desbordó y llegó con profundidad. Gustavo Bou, la gran figura de la noche. La Pantera abrió el marcador a los 32 de la primera parte y Osvaldo Barsottini, contra su propio arco, liquidó la historia a favor de la Academia que ganó sus últimos cuatro encuentros y mantiene vivo el sueño de ir por el bicampeonato..

Racing Club se encaramó hoy entre los cuatro equipos que pelean por el título del torneo de primera división y sacó provecho del triunfo de San Lorenzo sobre Boca Juniors, tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 en Avellaneda.

El encuentro que cerró el segmento dominical de la 23ra. fecha del campeonato tuvo como figura al delantero racinguista, ex Gimnasia, Gustavo Bou, autor del primer tanto de su equipo a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que Osvaldo Barsottini, en contra, elevó la cuenta para la "Academia".

Además lo platenses se quedaron con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Omar Pouso, volante natural hoy improvisado como segundo marcador central por Pedro Troglio ante la ausencia de Oliver Benítez.

Mejor Racing, manejando con pulcritud la pelota. Cerro por derecha, muy bien, con Aued por el medio y Acuña, que también profundizó por el costado izquierdo.

Por los costados estuvo la clave del dominio racinguista, mientras que Bou fue el jugador más desequilibrante con su velocidad y potencia habituales.

Tras un tibio intento de Gimnasia, que no logró aproximaciones de importancia, fue Racing el que llegó primero con un desvío de Milito que casi se le mete contra el palo derecho a Navarro y después con un pelotazo largo que Bou ganó a pura potencia tras una duda entre Barsottini y Pouso para señalar la apertura con un derechazo bajo.

Una acción personal de Bou, ex Gimnasia, determinó que Navarro se luciera para impedir que los de Avellaneda alcanzaran la segunda ventaja en el partido.

Pero esta iba a llegar inmediatamente iniciado el segundo período, cuando apenas transcurridos dos minutos "desembarcó" Bou por derecha y sin marcas habilitó a Ricardo Noir, que en el borde del área chica intentó rematar, pero tras un rebote el balón impactó en Barsottini que lo corría de atrás y terminó batiendo a un sorprendido Navarro.

Pese a que todavía quedaba casi todo el segundo período, allí se cerró virtualmente el encuentro, ya que lo que faltaba fue para regocijo de la multitud que colmó el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Y cuando a los 20 minutos Pouso pagó el precio a su falta de velocidad para jugar de zaguero central y se fue expulsado por doble amarilla.

Perdido por perdido el "Lobo" intentó acercarse al área racinguista, pero allí chocó repetidamente contra la solidez de Luciano Lollo y compañía.

Por eso el tramo final fue un espectáculo que venía de afuera hacia dentro, con ovaciones para todos y cada uno de los jugadores de Racing y para el propio entrenador Diego Cocca, reavivando el ilusionante camino al bicampeonato.

Y de paso, por supuesto, las dedicatorias para el clásico rival, Independiente, con el que reeditará el próximo fin de semana otro enfrentamiento barrial, esta vez en el, aún en construcción, Libertadores de América, después del último cruce en el "Cilindro" con victoria albiceleste por 1 a 0.







No hay comentarios:

Publicar un comentario