sábado, 19 de septiembre de 2015

"EE.UU. busca derrocar a uno de los líderes latinoamericanos y provocar un efecto dominó"

El Gobierno de Obama está llevando a cabo "una guerra sin cuartel contra los presidentes de los países de América Latina cuya política no le gusta", sostiene el periodista y escritor Nil Nikandrov* en un artículo publicado por el portal FondSK.

De acuerdo con el periodista, las embajadas de EE.UU. en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina están desplegando campañas para organizar la destitución de los dirigentes "indeseables".

Actualmente, prosigue Nikandrov, "la intensidad de los ataques contra Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Dilma Rousseff, Cristina Fernández va en constante aumento".

"Washington cree que la caída de uno de ellos provocará un efecto dominó, y América Latina se librará completamente de los 'populistas'", explica el autor del artículo.


* Nil Nikandrov: Periodista y analista que cubre la política de América Latina, escribiendo frecuentemente en la revista rusa internet Strategic Culture Foundation. N. Nikandrov es autor de varios libros dedicados a temas de América Latina, entre ellos la primera biografía en lengua rusa de H. Chávez.

Fuente: Actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario