sábado, 19 de septiembre de 2015

Cristina mantuvo en el Palacio de la Revolución de Cuba una reunión privada con Raúl Castro, previa a la cena en su honor

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana por su par cubano Raúl Castro, en el marco de su visita oficial a ese país con motivo de presenciar la misa que celebrará mañana el papa Francisco. Posteriormente, fue agasajada con una cena.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 19.15 (hora local, 20.15 hora argentina) al Palacio de la Revolución de Cuba, donde fue recibida por la guardia de honor y se celebró una ceremonia oficial, encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro.

En el salón de los Tres Próceres del Palacio de la Revolución, el jefe de protocolo, embajador Miguel Lamazares Puello, recibió a la jefa de Estado argentina que llegó por la escalinata principal a través de una guardia de honor.

Luego de entonarse los himnos musicalizados por la orquesta de la Guardia, compuesta por mujeres y hombres con un fusil en la mano, desarrolló junto al Mandatario cubano la ceremonia programada, en la cual se acerca el jefe de Tropa, le entrega el parte e invita a la señora Presidenta de la Nación a pasar revista …“Excelentísima señora Presidenta de la Nación, la guardia está formada”…

Una vez hechas las dos filas, ambos Presidentes caminaron a su través y, al llegar al final, vuelven por el mismo camino para concretar las presentaciones, primero con la argentina, luego la cubana.

Cumplido el protocolo, se dirigieron al salón contiguo de reuniones del Palacio para iniciar a las 20.35 el encuentro bilateral previo a la cena oficial a llevarse acabo en el restaurante Las Sierras del Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba.

Acompañaron a la Presidenta miembros de la comitiva oficial, entre ellos el Canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; los embajadores de Argentina en el Vaticano y Cuba, Eduardo Valdés y Juliana Marino respectivamente, entre otros.

Mañana, la jornada arranca alrededor de las 7.15 hora cubana, con el traslado de la comitiva a la Plaza de la Revolución a fin de ser ubicada en los lugares asignados a las 7.30. Diez minutos después Cristina será llevada hacia la histórica Plaza en la que el Papa Francisco celebrará la misa.

Se prevé que ocupe un lugar vip junto al Presidente cubano, en el que ambos aguardarán el arribo del Pontífice a las 8.15.

A las 9 dará comienzo la ceremonia religiosa por espacio de dos horas.

Una vez finalizada, la Mandataria y la comitiva serán trasladados al aeropuerto internacional José Martí para emprender el regreso a Buenos Aires.

Cristina llegó esta mañana a Cuba invitada por el presidente de Cuba para presenciar la misa que dará el papa argentino mañana en La Habana, en el marco de su gira de tres días por la isla, que culminará tras su partida hacia Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario