martes, 15 de septiembre de 2015

"Esta situación es un escándalo nacional": denuncian penalmente a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por 700 millones de pauta 'fantasma'

Titular de un Canal de Posadas denunció penalmente a Macri y Vidal por presunto cobro de millonaria pauta publicitaria.

Carlos Valenzuela, titular de Canal 4 "Trinchera de San José", de Posadas, realizó una denuncia pública y en sede judicial federal contra el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal, Pablo Facundo Gaytán y Miguel Angel Godoy -estos últimos también funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- por la posible comisión de delitos vinculado al pago de 700 millones de pesos en concepto de publicidad. 

"Es una barrabasada que no tiene nombre. Al enterarnos de esta situación, nos sorprendimos. Algunos dirán que es político pero de político no tiene nada. Estamos ante un hecho que nos involucra directa e indirectamente. Al principio pensamos que se trataba de una operación política de tinte mediática", expresó. Agregó que "luego apareció en un listado oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el nombre de Carlos Valenzuela cobrando pauta publicitaria".

Aclaró que recibir dinero en concepto de publicidad "no tiene nada de malo, los medios de comunicación vivimos de la pauta" pero la transformación de una pauta "en una herramienta para vaya a saber qué motivos, es lo que a nosotros nos lleva a esta situación en la que estamos".

Valenzuela dijo no que no le quedó otra alternativa que presentarse al Fiscal Federal Penal en turno y hacer la denuncia a los involucrados en este tema.

"Por lo que estamos viendo hay una sistematización de un método que evidentemente se ha extendido a lo largo y a lo ancho del país para generar una situación en la que nos hemos visto involucrado. Y tenemos que salir a aclarar", apuntó.

El titular de Canal 4 observó que Macri tenía domicilio en Misiones. "Tenía intereses económicos concretos en la provincia, así que no es un extraño para Misiones y probablemente en devolución de favores recibidos en otras épocas de quien le prestaba su domicilio para llevar adelante sus negocios. La justicia tendrá que dilucidar. Tengo que presentar en la mesa a todos los actores", afirmó.

En ese sentido mencionó al presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, hoy candidato en la provincia a diputado nacional, quien "transitaba libremente con un maletín amarillo".

Luego inquirió, "se ha constituido una asociación ilícita entre Macri, Vidal, Ramón Puerta, H.Schiavoni y Alex Ziegler?, yo no lo sé. que expliquen ellos, como yo explico la mía. Y no tengo ningún empacho y no me tiembla un solo pelo para mencionar estos nombres poderosos".

"Esta situación es un escándalo nacional", consideró Valenzuela.


Fuentes: Misionesonline/Noticiasdel6

No hay comentarios:

Publicar un comentario