jueves, 10 de septiembre de 2015

Socio de Niembro y candidato a diputado en la lista de Macri y Vidal estuvo a cargo de las escuchas en la ex-SIDE menemista

Mientras que el escándalo en torno a los millonarios contratos directos que recibió de la Ciudad de Buenos Aires la empresa La Usina, creada ad-hoc por Fernando Niembro, van surgiendo detalles que agigantan el Nimbro-gate.

Además de socio de Niembro en La Usina, Alberto Meza es candidato a diputado en la lista de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (Cambiemos). Pero claro, Meza tiene un historia, y por cierto bastante sugestiva.

Entre 1994 y 2000, Meza estuvo a cargo del sistema de las escuchas judiciales de la exSIDE en la cuestionada Dirección de Observaciones Judiciales, más conocida por las iniciales O.J. llamada coloquialemente OJOTA.

Meza convivió con Hugo Anzorreguy, titular de la SIDE durante el menemismo, quien ahora está siendo enjuiciado en la causa de encubrimiento del caso AMIA, en donde pidió a los jueces del Tribunal Oral que lo juzga que lo eximan de presenciar el proceso, al alegar cuestiones de salud.

Sugestivamente, el abogado designado por Niembro ante el juzgado de Roberto Ponce es Jorge Anzorreguy, hermano de Hugo. En el estudio de los Anzorreguy se tramitaron casos rezonantes. Jorge fue abogado de Ernestina Herrera de Noble en la causa por presunta apropiación de niños y actualmente lleva el caso de los Jinkis involucrados en el FIFA Gate.

La OJOTA fue llevada a la SIDE durante el gobierno de Carlos Menem después de la privatización de ENTEL allá por 1992. Ese mismo año, Menem dispuso el traslado de la Dirección de Observaciones Judiciales desde ENTEL a la SIDE. Ese traspaso despertó sospechas sobre la discrecionalidad del Gobierno de Menem para disponer la intervención de teléfonos.

Este año con la creación por ley de la nueva Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que reemplaza la exSide, el Sistema de Observaciones Judiciales pasó a la órbita de la Procuración de la Nación.

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario