domingo, 20 de septiembre de 2015

San Lorenzo 2 - Racing Club 1: el equipo de Cocca vendió cara la derrota

Con goles de Cetto y Mas, San Lorenzo venció a la Academia 2 a 1. El equipo de Cocca vendió cara su derrota.

San Lorenzo se impuso por 2 a 1 sobre Racing Club, invirtiendo esta noche en el torneo local el marcador adverso sufrido el jueves por Copa Argentina.

A los 20 minutos llegó un tiro libre de Martín Cauteruccio que rebotó en el travesaño y del rebote Mauro Cetto convirtió.

Racing perdía en el medio y no se acercaba al objetivo primario del empate, por lo que su técnico, Diego Cocca, decidió descartar la marca sin presencia ofensiva de Francisco Cerro por el despliegue de un volante mixto como el uruguayo Washington Camacho.

Como en una partida de ajedrez, Edgardo Bauza fue por el camino inverso, colocando a un volante central con marca como Enzo Kalinski por un enganche como Elizari.

Y la movida le salió mejor al técnico racinguista, porque más allá de algún exceso de entusiasmo y vertiginosidad, el oriental comenzó a ganar con sus incursiones desde la izquierda al medio y la "Academia" empezó a generar opciones en derredor del arco defendido por Sebastián Torrico, que respondió, realizando un par de atajadas notables.

Y llegó un nuevo centro sobre el área local y la pelota rechazada hacia fuera del área fue empalmada de derecha por Iván Pillud para señalar la igualdad y anotar después de tres años.

Pero no se resignó Racing con la paridad sino que imaginó un derrotero similar al del partido jugado en La Plata, por lo que Cocca no dudó en colocar un tercer delantero como Diego Milito en lugar de Ricardo Noir.

Sin embargo el destino esta vez le iba a sonreir al "Ciclón", porque en la única llegada con registro explícito del segundo tiempo Cauteruccio se vistió de asistidor y Emmanuel Mas de goleador, para invertir la ecuación de hace cuatro días atrás por otro campeonato.

Racing no se puede reprochar nada: dejó todo. Párrafo aparte, para la pésima actuación del árbitro Trucco.

En síntesis, un "partidazo", digno de dos equipos que tienen hambre de más gloria, aunque los métodos a utilizar sean totalmente opuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario