miércoles, 30 de septiembre de 2015

Encuesta GBA: la fórmula Scioli-Zannini ya le saca 20 puntos de ventaja a Macri-Michetti (44% a 24%)

Una encuesta muestra que la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, se impone con claridad esta vez en el conurbano, en donde incluso mejora la elección realizada en las PASO, y la novedad empieza a ser la disputa “voto a voto” entre los candidatos opositores Mauricio Macri y Sergio Massa por el segundo lugar. El trabajo, de Fuente Primaria, lo posicionan a Daniel Scioli-Carlos 'Chino' Zannini con una proyección de 44%, seguido por Mauricio Macri-Gabriela Michetti, con 24.3% y Sergio Massa-Gustavo Sáenz con 23.1%.

Fuente Primaria realizó una encuesta telefónica en conurbano, sobre 750 casos con un margen de error de 3.7% para un nivel de confianza de 95%. La misma se concretó durante el 24 y 25 de septiembre y la dirección técnica correspondió a Tomás Lanusse.

El trabajo registra una ventaja importante de la fórmula Scioli-Zannini que totaliza el 39.3% de los votos, que cuando se los proyecta se llega a 44%, o sea un porcentual más elevado al obtenido en las PASO, que fue de 41.2%.

Pero lo más novedoso es la pelea por el segundo lugar en donde hay un empate trabado entre Mauricio Macri y Sergio Massa.

En rigor, el candidato de Cambiemos logra un 21.4% sobre el del Frente Renovador, que consigue 20.4 (la proyección sería 24.3 a 23.1).

En el informe adjunto, se subraya que “en la zona norte del GBA, Macri saca una ventaja del 10% al ex intendente de Tigre (27.5% a 17%). Sin embargo en el oeste, Massa tiene a favor una diferencia del 7% (25,5% a 19%). En el sur del gran Buenos Aires la situación es más pareja entre ambos candidatos, aunque Macri lleva una ventaja del 4,4% (28,6% a 24,1%)”.


Fuente: Impulsobaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario